PÁDEL

Adiós de Araceli; Patty continúa

La murciana Araceli Martínez. / world padel tour
La murciana Araceli Martínez. / world padel tour

El World Tour Estrella de Levante Murcia Open llega hoy a los cuartos de final

LA VERDAD MURCIA

El World Tour Estrella de Levante Murcia Open de pádel llegó ayer a los octavos de final en el Palacio de los Deportes y se pusieron en marcha con un auténtico partidazo, en el que es uno de los clásicos de 2018: Uri Botello y Javi Ruiz frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra, ganando Ramiro Moyano y Lucho Capra, que ya son pareja de cuartos. En el siguiento duelo, Álex Ruiz y Agustín Tapia se midieron a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que acabó con estos últimos en la siguiente ronda. El tercer partido de la mañana enfrentaba la experiencia y el juego de Miguel Lamperti y Juani Mieres a la osadía y la juventud de Coki Nieto y Javi Rico, triunfando los primeros.

El último partido de la mañana enfrentó a Javi Barahona y Guga Vázquez contra la pareja 6 del ranking mundial: Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. Estos derrotaron en dos sets a sus rivales.

Por otro lado, el Palacio de los Deportes abrió ayer sus puertas a la competición femenina de este Estrella de Levante Murcia Open 2018. Los octavos se iban a poner en marcha con el aliciente de ver a dos jugadoras de la tierra, Patty Llaguno y Araceli Martínez.

La dupla número 7 del ranking mundial, Cata Tenorio y Beatriz González, se vio las caras con Tamara Icardo y Sara Ruiz Soto, poniendo rumbo a cuartos la primera pareja.

La primera de las dos jugadoras murcianas supervivientes en esta ronda hacía acto de presencia en la pista 1, junto a Elisabet Amatriaín, quien junto a la jugadora de La Manga Patty Llaguno iba a enfrentarse a Carla Mesa y Lucía Martínez. Serían Llaguno y Amatriaín las que más entonadas comenzarían el partido. La murciana y la riojana estaban controlando bien la ventaja, ganando el primer set 6-3. La inercia positiva con la que terminaba el primer set, la prologaban Patty y Eli con una rotura en el juego inaugural del segundo set, un aviso de lo que estaba por venir. Llaguno y Amatriaín iban a desplegar ese estilo dominador que es capaz de maniatar a sus oponentes. En menos de 24 minutos, la pareja cinco había resuelto su pase a cuartos con un rotundo 6-0 que le permitirá buscar sus sextas semifinales.

Alzaba el telón la sesión vespertina con el encuentro entre dos duplas que buscaban en Murcia sus primeros cuartos. Sara Pujals y Alix Collombon contra Marta Talaván y la murciana Araceli Martínez. La potencia de Araceli Martínez marcaría la diferencia en el primer set, pero Collombon y Pujals no bajarían los brazos. La dupla hispano-francesa no cedería y acabaría por remontar.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos