Séptima posición de Fermín Aldeguer para cerrar un incómodo fin de semana en Le Mans
El piloto de La Ñora conserva el tercer puesto en la general y se queda a 26 puntos de Sergio García, nuevo líder
Remontada para salvar los muebles de Fermín Aldeguer en Le Mans. El piloto de La Ñora acabó séptimo en la carrera, en la que partía en duodécima posición tras una mala clasificación. El resultado está lejos de sus objetivos, pero al menos le sirve para mantener la tercera posición de la general. El nuevo líder es Sergio García, triunfador este domingo en el Gran Premio de Francia. Ai Ogura y Alonso López completaron el podio.
No ha sido un fin de semana propicio para Aldeguer, que se ha mostrado incómodo sobre la moto tanto en los entrenamientos como en la carrera. Aunque salió bien y recuperó cuatro posiciones de un plumazo en la primera vuelta, en el segundo giró volvió a quedarse atrás. La irregularidad ha sido la tónica en Le Mans y la remontada no fue como la de otras ocasiones. Consiguió deshacerse de algunos rivales, pero le faltó fuerza para acabar de unirse al tren de cabeza y luchar por el podio.
Los nueve puntos sumados para la clasificación general dejan a Aldeguer en tercera posición, empatado con Ogura, y a 26 unidades del líder, Sergio García. No obstante, aún queda mucho campeonato por delante. El de La Ñora había empezado el año de menos a más, confirmando en Jerez que es claro candidato al campeonato. La oportunidad de recuperar esa senda y olvidar el sabor amargo de Le Mans llega en apenas dos semanas y de nuevo en España: el Gran Premio de Cataluña.