José Antonio Rueda triunfa en una accidentada carrera de Moto3
Una caída múltiple en la penúltima vuelta puso fin antes de tiempo a una prueba en la que se volvió a imponer el líder de la categoría pequeña, con David Muñoz completando el doblete español
Jesús Gutiérrez
Domingo, 29 de junio 2025, 10:45
La peligrosísima carrera de Moto3 ya arrancó con susto desde la salida, cuando el piloto italiano Guido Pini se quedó clavado a la primera de cambio y los que venían por detrás tuvieron que esquivarle. Parecía el prólogo de una prueba repleta de sobresaltos y que, como era de prever, terminó antes de tiempo con bandera roja.
En el rapidísimo trazado de Assen, que celebra un siglo de carreras en 2025, la carrera de Moto3 fue un carrusel de adelantamientos sin un líder claro. Demasiados toques durante toda la prueba, aunque las caídas se concentraron en el tramo final de la misma. El ganador de Mugello, Máximo Quiles, uno de los más activos del pelotón, se fue al suelo a tres vueltas del final para sumar su primer cero de la temporada. Se retiraba uno de los favoritos y también uno de los pilotos que más habían intentado hacer por romper el grupo.
Hasta ese tramo final de la carrera, el líder José Antonio Rueda, que partía desde la pole, había mantenido un perfil bajo, pero se puso a comandar el grupo justo entonces y trató de estirarlo a dos vueltas del final. Ese movimiento del sevillano sería clave en ese punto de la carrera por lo que estaba a punto de suceder.
Justo antes de comenzar la última vuelta, en la chicane que da acceso a la recta final, la rueda delantera de la moto de Luca Lunetta tocó la trasera de la de Álvaro Carpe, y el italiano se fue al suelo. Por detrás, el japonés Taiyo Furusato le pasó por encima y también se vio involucrado Adrián Fernández. Una caída espeluznante que dejó a los tres pilotos tirados en la grava.
La carrera siguió por delante, con el grupo completamente roto y un trío delantero ajeno a todo lo que había pasado detrás, con Rueda, Muñoz y el argentino Valentín Perrone. Pero antes de llegar a la zona donde atendían a los pilotos accidentados, se mostró la bandera roja, por lo que la clasificación se basó de la última vuelta completada, la penúltima. Que confirmaba la sexta victoria de la temporada de Rueda, mucho más líder de la general de Moto3, con 69 puntos sobre su compañero Álvaro Carpe, que terminó cuarto y 70 con Ángel Piqueras, quinto en Assen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.