Ana Carrasco resurge en Misano con una victoria para la historia
La ceheginera gana por vez primera desde su grave caída hace nueve meses y se convierte en la piloto con más triunfos (7) en Supersport 300
Ana Carrasco siempre lo tuvo claro: lo último que iba a hacer era rendirse. Hace nueve meses, cuando se rompió dos vértebras en un grave accidente durante unos test en Estoril, algunos pensaron que aquella caída podía suponer el principio del fin de la carrera de la piloto ceheginera. Le ha costado volver. Horas y horas de trabajo. Meses de sufimiento y oscuridad. Dudas y sacrificio. Pero ya está aquí.
A sus 24 años, la que fuera campeona del mundo en 2018 resurgió este domingo en Misano, su circuito fetiche, como lo hacen las grandes deportistas. Su victoria en la segunda carrera de la segunda cita del Mundial de Supersport 300 dio la vuelta al mundo. Es una lección para todos los que alcanzan la gloria y luego caen al pozo. Es posible volver. Ana Carrasco lo ha hecho.
Es cierto que la ceheginera tuvo suerte. Ella se conformaba con la segunda plaza que tenía al entrar en la última curva, tras una remontada fantástica después de tomar la salida desde la quinta fila. Pero el francés Tom Booth-Amos, que lideraba la carrera y estaba a punto de ganarla, trazó mal la última curva y se fue al suelo. La de Cehegín aprovechó el regalo para dar gas a su moto e impedir que ninguno de los que iba por detrás suya le pasara en la recta de meta.
Noticia Relacionada
Fermín Aldeguer consigue otro doblete en el Europeo de Moto2
El brasileño Meikon Kawakami y el francés afincado en Alicante Samuel di Sora escoltaron en el podio de Misano a Ana Carrasco, quien había sido 15ª en la carrera del sábado. Todo cambió en 24 horas. Del 15º al 1º. Así, diez meses después de su último triunfo en el Mundial de Supersport 300, en Portimao a principio de agosto de 2020, la piloto del equipo Kawasaki Provec volvió a lo más alto del cajón.
Ella era la última ganadora en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Ganó en 2019 y el año pasado no hubo gran premio allí debido a la pandemia. Este domingo cerró la etapa más dura de su carrera y con su triunfo en la pista italiana suma ya siete victorias en la cilindrada. Nadie ha ganado más veces que Ana Carrasco en Supersport 300. Hace 3 años y 9 meses que obtuvo su primer triunfo en la pista del Algarve. Volviendo al presente, con los puntos sumados en Misano, la ceheginera salta a la tercera plaza de la general, a 30 puntos del líder Adrián Huertas.
¡Volvió a sonar por ella! 🇪🇸 Siete victorias de @AnaCarrasco_22 en #WorldSSP300, más que ningún otro piloto en la categoría #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/NiRnizI03y
DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2021
¡Volvió a sonar por ella! 🇪🇸 Siete victorias de @AnaCarrasco_22 en #WorldSSP300, más que ningún otro piloto en la categoría #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/NiRnizI03y
— DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2021
¡Volvió a sonar por ella! 🇪🇸 Siete victorias de @AnaCarrasco_22 en #WorldSSP300, más que ningún otro piloto en la categoría #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/NiRnizI03y
— DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2021