Ana Carrasco se impone en Francia, pero dice adiós al Mundial

Ana Carrasco celebra el triunfo con su equipo./Kawasaki
Ana Carrasco celebra el triunfo con su equipo. / Kawasaki

El madrileño Manuel González, de 17 años, se proclama campeón en la categoría WorldSSP300 tras acabar segundo en el circuito de Magny-Cours

LA VERDAD

La ceheginera Ana Carrasco nunca se rinde. La ceheginera tenía opciones hasta ayer de repetir como campeona del mundo de WordSSP300 y no arrojó la toalla. De hecho, se impuso en la penúltima carrera del certamen, disputada en el circuito francés de Magny-Cours, pero aunque ganó, se despidió del Mundial, ya que el también español Manuel González (Kawasaki), de 17 años, fue segundo y logró los puntos que necesitaba para proclamarse campeón este curso.

Yes que el madrileño Manu González llegó a Francia con todo a favor para coronarse, ya que le bastaba un cuarto puesto en Magny-Cours para lograr el título. Así, el piloto del Kawasaki ParkinGO optó por controlar y acabó la carrera solo por detrás de la murciana Ana Carrasco. El holandés Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) completó el podio.

Sobre el transcurso de la carrera, hay que decir que Ana hizo una muy buena salida desde la segunda posición de la parrilla y se mantuvo toda la prueba en el grupo de cabeza, liderando la mayoría de las vueltas, hasta cruzar la línea de meta con su Ninja 400.

La última carrera de la temporada se llevará a cabo ya en Catar en 26 de octubre, donde el objetivo volverá a ser ganar para afianzar la segunda posición del campeonato. A pesar de no haber revalidado la corona, la piloto ceheginera se mostró ayer «muy contenta con la victoria, porque el fin de semana ha ido muy bien. Me sentía bien en agua y en seco, por lo que creía que podía luchar por el triunfo. Conseguir una victoria más está muy bien en el campeonato, aunque ha sido una pena no poder llegar con opciones al título en Catar. Estoy contenta, centrada en conseguir la segunda posición en el campeonato».