Ana Carrasco acaba quinta en la segunda carrera en Aragón
Remonta siete puestos en la última vuelta, recupera sensaciones sobre su Kawasaki y es séptima tras el primer fin de semana del Mundial
LV
Lunes, 24 de mayo 2021, 09:05
Notable estreno de la ceheginera Ana Carrasco en el Mundial de Supersport 300, tras nueve meses de dura recuperación y trabajo a contrarreloj para llegar a tiempo al inicio de la temporada. Ayer, en una carrera amenazada por la lluvia, la piloto de Kawasaki remontó desde la 13ª posición de parrilla hasta la 5ª, en una prueba disputada en grupom como es habitual en la categoría.
Así, Ana Carrasco ha finalizado su primer fin de semana de competición de forma positiva, pudiendo luchar con el grupo de cabeza en las dos carreras programadas en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel). La piloto de Cehegín no había competido desde su lesión en la columna y, aunque había seguido un programa de recuperación y preparación física y además había podido subirse a su Kawasaki Ninja 400, la de este fin de semana en tierras turolenses ha sido la primera toma de contacto real con la competición después de su accidente.
La victoria fue para el británico Tom Booth-Amos por la sanción sufrida por el riojano Unai Orradre, quien perdía una posición por tocar el verde en la última vuelta y terminaba segundo, con Adrián Huertas completando el podio delante de Yuta Okaya y Ana Carrasco, que en la última vuelta ganó siete posiciones. Es decir, de nuevo tiró de experiencia para remontar posiciones (el sábado pasó de la cola del grupo al undécimo lugar) y arañar buenos puntos para la clasificación general del campeonato.
Carrasco sale de Aragón como séptima clasificada en la general provisional del campeonato, a falta todavía de siete rondas y catorce carreras por disputar. Suma 16 puntos, por los 45 del líder Tom Booth-Amos. La próxima cita de la categoría está programada en Misano, Italia, entre el 11 y el 13 de junio.
«Estoy muy contenta con el resultado de hoy [por ayer], en la carrera me he sentido bien y he podido pelear en el grupo de cabeza, que era el objetivo. A falta de 4 o 5 vueltas he empezado a perder grip en la rueda trasera y me costaba mucho parar la moto en las frenadas. Fue difícil defender mi posición. Ahora tenemos tres semanas hasta la carrera de Misano, así que seguiré trabajando todo lo posible para llegar más fuerte físicamente y dar otro paso adelante», comentó Carrasco.