Borrar
Pedro Acosta, ayer en Alemania, escenario del próximo Gran Premio. P. A.
Motociclismo

Alemania, siguiente cita de un Mundial que llega al ecuador

Pedro Acosta aterriza crecido en Sachsenring, donde Aldeguer busca recuperar sensaciones y Álvaro Carpe y Máximo Quiles volver al podio

Jueves, 10 de julio 2025, 23:32

Comenta

Regresa el Campeonato del Mundo de motociclismo y lo hace aún con el mundo del deporte en general, y de las dos ruedas en particular, aún con el corazón encogido por el trágico fallecimiento del joven piloto Borja Gómez la semana pasada en una prueba del Europeo de stock 600 en el circuito francés de Magny-Cours. Acosta, Aldeguer, Carpe y Quiles vuelven al trabajo con la figura del corredor de San Javier todavía en su memoria, tal y como ellos mismos mostraron en los últimos días en las redes sociales.

Pero los semáforos vuelven a encenderse, esta vez en el circuito de Sachsenring, en Alemania, una cita que marca el ecuador del Mundial. Al undécimo Gran Premio de la temporada llega Pedro Acosta en el mejor momento del año. Tras pelear por el podio en la última carrera, en Assen (Países Bajos) y confirmar su continuidad en KTM, el Tiburón de Mazarrón quiere alargar su felicidad encima de la moto y afianzar las impresiones que ha ido ganando en las últimas pruebas.

Marc Márquez volverá a ser el rival a batir este fin de semana: llega a su circuito fetiche, donde ha ganado hasta ocho veces

Por su parte, en la máxima categoría, Fermín Aldeguer buscará desde la primera sesión de entrenamientos libres de hoy recuperar las sensaciones que parecen habers esfumado en Assen y en Mugello (Italia), a donde llegó aún algo lastimado por una doble intervención en su brazo derecho y su mano.

Dos novatos que asustan

Los que también tienen ganas de fiesta, de competir por el podio y de volver a morder metal son los dos debutantes en Moto3 que parecen de todo menos inexpertos. Álvaro Carpe y Máximo Quiles han asombrado a todos con su puesta en escena en el Mundial. El primero es actualmente el segundo en la clasificación por el título. El de El Esparragal aún no sabe lo que es ganar una carrera, pero su regularidad en los puestos altos de la cabeza le ha catapultado hasta pelear con los mejores de la categoría. Por su parte, Quiles sí conoce el sabor del triunfo en una jornada de domingo, lo logró en Mugello, pero tras una carrera más que complicada en Assen peleará este fin de semana por regresar al podio.

En el Gran Premio de Alemania volverá a haber un rival a batir en MotoGP: Marc Márquez. El de Cervera llega a su circuito fetiche, donde lidera los registros históricos con ocho victorias en la máxima categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alemania, siguiente cita de un Mundial que llega al ecuador

Alemania, siguiente cita de un Mundial que llega al ecuador