TIEMPO AÑADIDO

La UCAM vuelve a reinar en el Mar Menor

El equipo campeón de la UCAM posa, ayer, con sus medallas y el trofeo. / ucam
El equipo campeón de la UCAM posa, ayer, con sus medallas y el trofeo. / ucam

La Regata Interuniversitaria de piragüismo, que enfrenta a las tres universidades de la Región, alcanza su vigésima edición

LA VERDADMurcia

La ya clásica Regata Interuniversitaria de piragüismo, que cada año mide en aguas del Mar Menor a las tres universidades de la Región (UMU, UCAM y UPCT) y a la Academia General del Aire cumplió su vigésima edición coronando a la segunda como campeona. La Universidad Católica de Murcia se impuso por cuarto año consecutivo en aguas del Mar Menor consiguiendo un total de quince títulos en las veinte ediciones que se disputaron hasta el momento. El equipo de la Universidad Católica está entrenado por David Cal, campeón olímpico de piragüismo en Atenas 2004 y campeón mundial en 2007. Cal ganó también otra plata en Atenas, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.

Base Aérea de Alcantarilla Entrega de la recaudación a Afade y Cáritas Castrense

Tras su sexta edición, la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla culminó con el acto de entrega de los beneficios recaudados, que en esta ocasión fueron destinados a Afade Alcantarilla (Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias) y Cáritas Castrense. Cada una de ellas recibió un cheque por valor de 10.000 euros.

Atletismo Mohamed Katir bate el récord regional de 1.500m

Huelva acogió el XV Meeting Iberoamericano, con Mohamed Katir, atleta de la Federación Murciana, batiendo el récord regional sub-23 y absoluto de 1.500m (3:39:25). Si el pasado año fulminaba el récord regional sub-23 y absoluto en 5.000m, en esta ocasión repetía hazaña pero en la distancia de 1.500m. El atleta del UCAM Cartagena rompía la barrera de los 3:40, lo que le valió la 3ª posición en la prueba.

Ruta de Occitania Valverde mantiene el liderato en la etapa reina

El colombiano Iván Ramiro Sosa batió al campeón del mundo, Alejandro Valverde, en el esprint de la etapa reina de la Ruta de Occitania, aunque el murciano conserva el liderato de la carrera francesa. La tercera y penúltima etapa trasladó a los corredores de Arreau a Luchon sobre un recorrido pirenaico de 173km con cinco puertos de montaña y la meta en la cima del último, el Hospice de France, de 10km y una pendiente media del 7,3 por ciento. Valverde domina ahora la general con 8 segundos de ventaja sobre Sosa y 17 sobre el también colombiano Rigoberto Urán. La carrera, en la que Valverde defiende título, termina este domingo con la cuarta etapa (154km) entre Gers-Astarac Arros y Clermont-Pouyguillès.

Supersport 300 Ana Carrasco sale tercera en el circuito de Misano

La ceheginera Ana Carrasco volvió a confirmar este sábado que quiere dar guerra este año y defender la corona conquistada el pasado en Supersport 300 de motociclismo. Así, este domingo sale tercera en el circuito de Misano, tras una clasificación condicionada por la lluvia. El líder del campeonato, Manuel González, dominó por delante de Ana (Kawasaki Provec), en el grupo A. A tres minutos del final, las nubes descargaron sobre el circuito italiano, interrumpiendo la clasificación, y los pilotos del grupo B realizaron su tanda en condiciones de mojado, siendo más lentos. Sin embargo, por reglamento, las posiciones de los dos grupos se intercalan y segundo saldrá Andy Verdoïa, saliendo tercera Ana Carrasco.