El 'Santa Eulalia' y el 'Illeta' ganan en Lo Pagán

El 'Santa Eulalia', en el circuito de vela latina. / a. s.
El 'Santa Eulalia', en el circuito de vela latina. / a. s.

TONI CAMPOS

Elbarco 'Santa Eulalia' (San Pedro), en 33 palmos, y el 'Illeta' (Armada), en 42, fueron los mejores en el trofeo San Juan del circuito de vela latina. La cita, organizada por la Federación de Vela, con el Club Náutico de Lo Pagán como anfitrión, se desarrolló con un viento de levante de 60 grados y 8 a 9 nudos de intensidad. La salida se dio a las 12.50 horas frente a la playa de la Puntica. En las primeras maniobras tras la salida, el 'Sur' (Cabo de Palos) rompió las perchas siendo remolcado al muelle del club. El resto de la flota completó un triángulo equilátero, dando dos vueltas en una manga de algo más de una hora. Al final de la prueba, el viento refrescó hasta los once nudos, lo que hizo que las tripulaciones tuvieran que esforzarse para mantener sus botes verticales.

Gesa Churra

Homenaje a las bases y al primer equipo

El Gesa Churra puso fin a la temporada con una fiesta-homenaje a su primer equipo, que este año ha disputado por segunda temporada consecutiva la fase de ascenso a Segunda B, y a sus trece conjuntos de base en el campo municipal de la localidad murciana. Mariano Albaladejo, presidente de la entidad, estuvo presente en un evento que reunió a los cerca de 250 jugadores que integran las bases del club, que este año logró dos ascensos (autonómica cadete y primer alevín) y un título de campeón (prebenjamín A).

Tercera

Alberto Castillo será el entrenador del Jumilla

Alberto Castillo será el entrenador del Jumilla para intentar el retorno a Segunda B. El joven pero experimentado técnico murciano (Plus Ultra, UCAM B y Estudiantes, además de formar parte del organigrama deportivo de la Federación Murciana), quiere empezar ya a preparar el nuevo proyecto. ::

II Carrera Noche de San Juan

Roberto Castellón y Pilar Sánchez vencen en Molina

Molina de Segura acogió la II Carrera Popular Noche de San Juan, con salida y meta en la calle Mayor, a la altura de la plaza de España, sobre una distancia de 5km en la prueba absoluta. El más rápido en completar la carrera fue el atleta del Club Triatlón Tader Roberto Castellón, seguido de Outmane Raougui y de José Antonio Piñero. En el apartado femenino, la victoria correspondió a la atleta del Grupo Alcaraz Pilar Sánchez, por delante de Noemí Rodríguez y de Cristina Martín.

Fútbol sala

Pito se despide de ElPozo antes de fichar por el Inter

El pívot brasileño Jean Pierre Guisel 'Pito' se ha despedido de los aficionados de ElPozo antes de iniciar una nueva aventura en el Inter Movistar: «Llega el final de un ciclo, han sido tres años muy felices en Murcia para mí y para mi familia. Os lo agradezco a todos», asegura.