La rítmica toma Murcia

Diferentes momentos de la primera jornada, ayer, de la Copa base individual. /javier carrión / agm
Diferentes momentos de la primera jornada, ayer, de la Copa base individual. / javier carrión / agm

Unas quinientas gimnastas compiten en el primer día de los campeonatos, que se cierra sin ningún podio para la Región

LA VERDADMurcia

El Palacio de los Deportes de Murcia acogió ayer la primera jornada de los campeonatos de gimnasia rítmica que han convertido la ciudad en la capital de este deporte hasta el próximo domingo. La Copa base individual fue el primer torneo, ayer, que se cerró sin ningún podio para la delegación regional. Alrededor de quinientas gimnastas salieron a escena en este primer día para disputar las medallas en las categorías que van de prebenjamines a juveniles.

Los podios finales estuvieron muy repartidos, destacando las gimnastas canarias, vascas y valencianas.

La modalidad de conjuntos base da comienzo hoy con las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, y finalizará mañana con las categorías cadete y juvenil. Más de dos mil gimnastas de entre 7 y 20 años competirán por alzarse con el título nacional de conjuntos base. En esta modalidad, los conjuntos murcianos que lucharán por subirse a lo más alto del podio serán, entre otros, Cartagena, Molina, Cronos, Carthago, Torre Pacheco, Cehegín, Alcantarilla, Santomera, Aire, Spiralia, Cordillera, Torre Pacheco, Alcázar, Judesa, Torres de Cotillas, Archena.

La cita deportiva llegará a su fin el domingo con la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos. En la fase final de la Copa de España de conjuntos son tres los clubes murcianos: el Gymnos'85, Rítmica Santomera y Cronos.

Tras celebrar con éxito el Campeonato de España absoluto de conjuntos del año 2016, Murcia apuesta de nuevo por la gimnasia rítmica durante estos días en los que el municipio recibirá a cerca de 5.000 personas, entre deportistas -se han inscrito 3.332-, técnicos, jueces y familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos