Un premio para los artilleros

Un momento de la presentación de la carrera, ayer en el Gobierno Militar. / j. m. rodríguez / agm
Un momento de la presentación de la carrera, ayer en el Gobierno Militar. / j. m. rodríguez / agm

El Ayuntamiento busca un reconocimiento a nivel regional para el Cross de la Artillería, que este año suprime la prueba canina

LA VERDAD CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena propondrá al Cross de Artillería para los Premios del Deporte de la Región de Murcia. Así anunció ayer el concejal de Deportes, Manuel Mora, en la presentación de la XVII edición de la carrera popular. El evento deportivo está abierto tanto a personal civil como militar, organizado por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 (RAAA) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. A la presentación de la misma acudieron el director técnico de la prueba, Francisco J. De Coig; el coronel jefe del RAAA, Enrique M. Silvela; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Es una de las citas más veteranas del 'calendario running' en Cartagena y se celebrará su XVII edición el próximo domingo 18 de noviembre. La propuesta para optar a los Premios del Deporte de la Región de Murcia la ha justificado el edil de Deportes porque el éxito de esta prueba «no es fruto de la casualidad, sino de su magnífica organización».

Los organizadores de la carrera lo tienen todo listo para disputar la prueba. No hay grandes cambios con respecto a pasadas ediciones, salvo la desaparición de la carrera canina y que las clasificaciones volverán a tener una copia en papel. La carrera contará con alrededor de 4.000 participantes, y las inscripciones, a punto de cerrar el plazo, son ya de 3.500 personas, llegadas de diferentes comunidades. Todos ellos optarán a uno de los 104 trofeos y 600 medallas. Como novedad, los corredores más veteranos recibirán también trofeos.

Los dorsales, el martes

Los inscritos podrán recoger sus dorsales, desde el martes 13 al viernes 16 de noviembre, en la planta de deportes de El Corte Inglés, mientras que el sábado 17 estarán disponibles en el edificio del Gobierno Militar. El mismo día de la carrera, el domingo 18, se repartirán en línea de salida, hasta una hora antes de la prueba. Las categorías en esta edición Cross de Artillería tampoco han variado con respecto a pasadas ediciones. Como es habitual, se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años. Todos los detalles técnicos se pueden consultar en la web oficial del Cross de Artillería

En la presentación también se comentó que todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta oficial de la prueba. Y en la misma bolsa se repartirán, de manera aleatoria, los regalos de los patrocinadores, entre los que se encuentran cajas de cerveza, cuñas de queso o entradas a un parque de animales. Los 104 trofeos esperarán a que los ganadores de las pruebas los reciban en el acto que se llevará a cabo al finalizar la carrera. Será en la plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos