El pickleball regional da su primer golpe en el Club de Campo de El Palmar
Antonio Casquero y Alexander Serrano en +3.5 y J. Antonio Palacios y Juan Sánchez en -3.5, campeones del primer torneo que acoge Murcia
LA VERDAD
Domingo, 28 de enero 2024, 23:33
Éxito absoluto de la primera edición del Torneo de Pickleball Región de Murcia, que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar. La jornada acompañó en lo climatológico y la organización cuidó todos los detalles para que las parejas llegadas desde varias provincias españolas se marcharan con un buen sabor de boca de Murcia.
Los campeones en la categoría +3.5 fueron Antonio Casquero y Alexander Serrano, dos jugadores acostumbrados a llegar a las rondas finales en los torneos que empiezan a celebrarse por todo el sur del país. Superaron en la final a la pareja formada por Sara Chumillas y David Illescas. Mientras, en la categoría -3-5 los vencedores fueron Juan Sánchez y J. Antonio Palacios, quienes se impusieron en el partido por el título a Salva Hidalgo y María López. Participaron 16 parejas en cada cuadro.
La Asociación de pickleball de la Región de Murcia organiza todos los sábados y domingos del año quedadas gratuitas en las instalaciones polideportivas de Abenerabi, en Murcia, para que todo el que lo desee pueda probar este nuevo deporte. También se han organizado algunas jornadas de iniciación en la pista exterior del Pabellón Central de Cartagena y la idea es, poco a poco, ir entrando en los colegios e institutos de la Región para que los escolares conozcan un deporte que acaba de llegar a España, procedente de Estados Unidos.
El pickleball es un deporte de raqueta que se practica en una pista con las mismas medidas que el dobles de bádminton, pero con la diferencia de que la red está a ras de suelo (la cinta blanca se eleva 91 centímetros en los extremos y 86 en la zona central, prácticamente como la de pádel). El objetivo es pasar la pelota al campo contrario antes de que dé un segundo bote. La bola es de PVC perforado y, junto a las palas, de material rígido (madera, grafito, etc), hace que la banda sonora de un partido de pickleball tenga unas notas muy particulares. Lo habitual es jugar por parejas, ya sean mixtas o no, y se suele competir al mejor de tres sets a once puntos cada uno.