Borrar
Mariano García supera a Mechaal, el pasado viernes en Sabadell. FCA
Atletismo

La 'moto' de Mariano García arranca a la primera

Su contundente victoria ante Mechaal en el primer 1.500 del año confirma su idilio con la pista cubierta y su gran momento de forma

Domingo, 12 de enero 2025, 08:06

Comenta

Había mucho interés por presenciar el duelo entre Adel Mechaal y el fuentealamero Mariano García en los 1.500 metros del Mitin de Catalunya y la carrera del pasado viernes no defraudó a nadie, con una gran exhibición de 'La Moto' García en la última vuelta para doblegar al plusmarquista español de la distancia en pista corta. El de Cuevas de Reyllo demostró que puede dar mucha guerra en una distancia que no es la suya. Siempre brilló en los 800 metros, que le aportaron un título mundial indoor y un europeo al aire libre en un 2022 mágico. Pero esta primera toma de contacto con el 1.500 no ha podido ser más positiva.

Mariano García, que no esperaba hacer una marca así de buena (3:35.87), siguió a la liebre y se puso primero a falta de cuatro vueltas pero Mechaal le seguía pegado a sus talones, hasta el punto de tomar la cabeza cuando aún restaban 400 metros. Parecía que 'La Moto' había medido mal sus fuerzas, pero su último giro a la pista de 200 metros fue pletórico, superando a su rival en la contrarrecta para imponerse con un gran crono de 3:35.87, marca personal, séptimo mejor registro de un español en esta distancia bajo techo y mínima para el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos) y el Mundial de Nankín (Japón), que se celebra dos semanas después.

Sus 3:35.87, marca personal, es el séptimo mejor registro de la historia de un español en un 1.500 bajo techo

«No me lo esperaba»

«Cuando Adel me pasó, me sirvió de estímulo. Me dije 'ahora es la mía' y le ataqué con todas mis fuerzas«, explicó el atleta de Cuevas de Reyllo después de la carrera, muy satisfecho con su actuación en la primera carrera de 2025. «No me esperaba sacar esta marca para nada. La idea era poder bajar de 3:40, pero salió mucho mejor de lo que podíamos imaginar, así que ahora tocará hablar con mi entrenador [Gabi Lorente] para definir bien los objetivos de cara al Europeo o el Mundial», añadió un Mariano García que, de esta manera, deja atrás la pesadilla de 2024.

El próximo gran reto de la temporada será el Campeonato de España en Madrid (pista de Gallur) del 21 al 23 de febrero. Mariano García buscará un nuevo título nacional, aunque debe decidir si competirá en 800 o en 1.500. Su idilio con la pista cubierta no tiene fin. Y lo volvió a demostrar en Sabadell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La 'moto' de Mariano García arranca a la primera

La 'moto' de Mariano García arranca a la primera