Baño y carrera en Los Alcázares

Nicolás Ruiz, Anastasio Bastida y Aitor Jiménez, ayer. / ayto
Nicolás Ruiz, Anastasio Bastida y Aitor Jiménez, ayer. / ayto

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, y el gerente de Endurance Sport Solutions, Aitor Jiménez, presentaron ayer los dos últimos grandes eventos deportivos del año , que tendrán lugar el sábado. Por un lado, se celebrará la décima edición Baño de Navidad, una actividad que cada año crece en número de valientes, que ataviados con sus trajes de Papá o Mamá Noel, deciden lanzarse al agua para darse el último chapuzón del año. Los participantes serán recompensados con un albornoz y un buen caldo con pelotas. Por la tarde, el Paseo Carrión acogerá la Carrera de Navidad, que tendrá dos salidas, la primera a las 17.30 horas, para las categorías alevín e infantil, y a las 18 horas, para el resto de categorías. Las distancias a recorrer por los participantes será de 2.500 metros para los primeros y 8.000 para los segundos. los interesados pueden inscribirse hasta mañana, en deportes@losalcazares.es.

Polideportivo

Premio para Carrasco, Valverde y Eva Navarro

Júlia Takács, las selecciones españolas masculina y femenina de maratón, la selección femenina de fútbol sub-17, en la que juega la yeclana Eva Navarro, la motorista ceheginera Ana Carrasco, Alejandro Blanco y el ciclista de Las Lumbreras Alejandro Valverde recibieron ayer los premios Silvestres, de la Agrupación Deportiva San Silvestre.

Tenis

Carlos Alcaraz se mide a Davidovich en Manacor

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 15 años, y que es campeón de España y de Europa cadete, se enfrenta al malagueño Alejandro Davidovich, cuatro años mayor que él, en la primera edición del Máster Futuro Nacional Mapfre, que se celebra desde hoy en la localidad mallorquina de Manacor, concretamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar. En la misma parte del cuadro el primer favorito, que es el balear Jaume Munar, se enfrentará en primera ronda al almeriense Javier Barranco.

La segunda semifinal saldrá de los duelos que en cuartos de final disputarán los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner, por un lado; y el ilicitano Mario Vilella frente al también valenciano Bernabé Zapata, por el otro.

San Pedro

Tope de Pinatar Arena, con más de 200 equipos

El complejo Pinatar Arena, que da servicio en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, cerrará el año 2018 después de que más de 200 equipos hayan pasado por sus instalaciones, lo que supone un nuevo tope para este equipamiento en sus seis años de trayectoria.

Baloncesto femenino

El ISEN Cartagena luchará por el ascenso a la Liga 2

El ISEN Baloncesto Femenino Cartagena ha sido el único equipo de la Región de Murcia que se ha clasificado para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina (LF2), que disputarán un total de ocho formaciones a partir del próximo mes de enero.