La murciana Laura Gil reconoce sus errores en una sincera carta: «Estoy muy dolida»
La pívot de la selección española da las gracias a las personas que le han mostrado apoyo y se dirige a «aquellos que piensan que por tener una opinión pueden faltar el respeto a a una o doce jugadoras»
La selección femenina de baloncesto española cayó este miércoles ante Francia en los cuartos de final de Tokio, quedando así fuera de cualquier posibilidad de medalla en estos Juegos Olímpicos. El partido fue especialmente igualado y no fue hasta los úlimos segundos cuando se resolvió el encuentro de la forma más desagradable, pecando de falta de fortuna y de atino en los instantes finales. Francia tuvo más temple y supo asegurar su pase a las semifinales.
Noticia Relacionada
Un desenlace demasiado cruel para Laura Gil
Las españolas, plata en los Juegos de Río en 2016, quedaron devastadas tras la eliminación que les lleva a hacer las maletas. Una de las jugadores visiblemente más afectadas fue la murciana Laura Gil, pívot de la selección, que ha sido señalada como responsable de la derrota. En los minutos finales, falló varios tiros a la canasta, que repercutieron en gran medida en el resultado final.
Pero en la derrota se mide la grandeza de los deportistas y Laura Gil ha publicado la mañana de este viernes un comunicado en su cuenta de Twitter en la que se sincera y reconoce sus errores: «Ayer no estuve acertada, fallé tiros que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles», escribe la murciana, que asegura que ahora mismo está «muy dolida». En su carta asegura que necesita sacarlo para explicar que «no todos los días se está bien o al 100% en todas las facetas del juego».
Laura Gil Collado (@Lau_gilcollado) August 5, 2021
— Laura Gil Collado (@Lau_gilcollado) August 5, 2021
— Laura Gil Collado (@Lau_gilcollado) August 5, 2021
Es consciente de que las circunstancias eran muy importantes y no se trata de ninguna excusa, pero ella afirma que «intenté ayudar al equipo sumando en otros aspectos pero no fue suficiente». Los tiros fallados por la murciana fueron clave en la derrota ante el país vecino. «El baloncesto es un deporte en el que no siempre se gana y debemos saber ganar y saber perder», declara, demostrando que la fuerza de un deportista reside también en saber enfrentar los malos resultados.
Son muchas las personas que han felicitado a las jugadoras por su esfuerzo y por el sitio al que han llegado, por eso Laura quiere dar las gracias «a toda la gente que me está demostrando su apoyo». En la última foto de su cuenta de Instagram, hay una oleada de comentarios con palabras de alabanza ante su trabajo y su dedicación. No obstante, también hay algunos usuarios que han utilizado el post para dedicar lamentables mensajes de odio e insultos que chocan de lleno con la importancia que está teniendo la salud mental en estos Juegos.
«¿Esta tía puede ser más mala? Nos ha echado de cuartos ella solita», «Top paquete» o «Mira que llevo viendo años baloncesto y eres lo más malo que me he echado en cara nunca. ¿Cómo se puede ser tan malísima? Has fallado tres canastas debajo del aro, que es para que te manden a cadete a aprender a meter bandejas». Estos son algunos de los comentarios que la jugadora tuvo que leer en su perfil, por lo que también dedicó en su carta unas palabras a todos estos usuarios que se dedicaron a atacarla. Laura Gil quiso darles un mensaje «a aquellas personas que piensan que por tener una opinión pueden faltar el respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo». «Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables», recalcó la murciana.