Borrar
Antonio Sánchez, del Yeclano, intenta rematar ante varios defensores del Ceuta. Pascual Aguilera

El Yeclano pesca un punto en Ceuta que sabe a gloria

Los azulgranas fallaron un penalti pero siguen fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismos para sellar la salvación en casa

Pedro Re

CEUTA

Domingo, 18 de mayo 2025, 10:46

Comenta

La afición local rindió un merecido homenaje a su equipo. No era para menos: acaba de ascender a Segunda. El Yeclano, incluso, le hizo el pasillo, un reconocimiento al mérito de un equipo que ha sido el mejor. Pero en el terreno de juego el Yeclano supo plantar cara al líder y logró un valioso empate. Un punto de oro que le permite depender de sí mismo en la última jornada, en la que se enfrentará al colista, el Intercity, ya descendido. Por lo tanto, la ansiada permanencia en Primera Federación está ya a solo un paso.

El Yeclano afrontó el encuentro con la baja de Olmedo por sanción y con un objetivo claro: no encajar goles ante un rival ya más relajado por tener poco en juego. Los locales comenzaron con una presión intensa sobre la portería de Iván Martínez, aunque la defensa visitante se mostró solvente. Hasta que el Yeclano comenzó a mostrar iniciativa y dominio en el mediocampo, superando a su rival tanto en la recuperación de balón como en generación de peligro ofensivo.

A. D. Ceuta:

Pedro López (Guille Vallejo, 48), Capa (Carlos Hernández, 55), Redru (Jacobo, 72), Almenara, Yago Cantero, Bellotti, Kuki Zalazar, Corral, Jota López (Andy Escudero, 70), Rodri Ríos (Dani Aquino, 55) y Kone.

0

-

0

Yeclano Deportivo:

Iván Martínez, Andrés López, Mounir; Antonio Sánchez, Juanje (Morros, 88), Satoca, Serpeta (Teddy, 61), Pau Pérez (Javi Martín, 61) y Solsona (Javier Solsona, 73).

  • Árbitro:. Rodríguez Recio (Madrileño). Amonestó a Jota López, Corral, Andy Escudero y Andrés López, del Yeclano

  • El estadio: Murube, 6.500 espectadores

El Ceuta, aunque con calidad, no estaba tan motivado. La primera gran ocasión fue para los de Adrián Hernández. Además, los resultados de otros encuentros beneficiaban al Yeclano. Y los azulgranas intentaron sorprender al Ceuta por la banda derecha con un buen centro de Juanje y un remate de Serpeta que se fue por encima del larquero. El Ceuta no encontraba la fórmula para superar a su rival, tampoco con jugadas a balón parado, ni con Rodri Ríos, que generó un disparo que fue al travesaño. Tras el susto el Yeclano recuperó el control y la posesión, aunque le faltó eficacia para batir a Pedro López.

Por encima del larguero

Hasta que llegó una oportunidad inmejorable para el Yeclano, un penalti señalado por el madrileño Rodríguez Pérez que fue lanzado a las nubes por Pau Pérez. Una situación perdida para adelantarse en el marcador y casi asegurar la permanencia antes de la última jornada. Con la decepción terminó una primera parte en la que el marcador no hacía justicia a la superioridad del equipo de Adrián Hernández.

En la segunda mitad, el Ceuta realizó un cambio en la portería: Guille Vallejo dejó su lugar a Pedro López. Era parte de la fiesta. Andrés López tuvo una buena ocasión tras recibir un balón dentro del área, pero no logró definir. Teddy y Javi Martín salieron en la segunda parte y el Yeclano volvió a generar peligro, esta vez con un cabezazo del último que se marchó desviado.

Conforme llegaba el final, el punto sabía mejor, pero el Ceuta quería brindarle una alegría a su afición y buscaba el gol, como en una ocasión de Aquino. Pero el Yeclano se defendió con uñas y dientes para lograr un punto que le dejaba fuera del descenso y que, debido a los otros marcadores de la jornada, le permite depender de sí mismo en la última jornada ante el Intercity en La Constitución, donde una victoria bastará para lograr la permanencia sin depender de lo que ocurra en otros campos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Yeclano pesca un punto en Ceuta que sabe a gloria

El Yeclano pesca un punto en Ceuta que sabe a gloria