Borrar
Fútbol

Luz verde para el inicio de los entrenamientos en Segunda B y Tercera

La Federación Murciana envía a los clubes de estas categorías el protocolo que deben seguir; el Gobierno regional hará púbico el que regirá en las competiciones

P. L.

MURCIA.

Viernes, 11 de septiembre 2020, 12:41

Comenta

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia cuenta desde ayer con su protocolo, que ha sido comunicado a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia desde la Dirección General de Deportes.

Estas nuevas medidas vienen motivadas por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que ha supuesto una situación de emergencia de salud pública y pandemia internacional y que también ha afectado al mundo del deporte, y concretamente a todas las disciplinas integradas en esta Federación.

Este protocolo solo es para los entrenamientos, ya que el Gobierno regional elaborará el protocolo de competiciones. Igualmente, queda claro que este primer registro de medidas solo atañe, de momento, a los equipos que participan en competiciones estatales de carácter no profesional, como son la Segunda B y la Tercera División.

Acuerdo con el CSD

Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes publicó ayer el documento, suscrito por todas las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, las federaciones deportivas, la Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y organizadores de competiciones, que contempla el protocolo para la reanudación de las competiciones de ámbito estatal no profesionales.

Fran Sánchez, director general de Deportes, fue de los primeros en reaccionar a un acuerdo que ha tardado más tiempo del esperado en cerrarse. Lo hizo en las redes sociales: «El nuevo protocolo armonizado por los agentes del deporte excluye de manera definitiva la obligatoriedad de realizar pruebas #COVID-19 al inicio de la competición. Ahora sí podemos comenzar las competiciones estatales».

En el documento, entre otras cosas, el CSD recomienda que en todas las competiciones, organizadas por las federaciones deportivas españoles, al iniciar los entrenamientos de pretemporada, o en su defecto 72 horas antes del inicio de las competiciones, se realice una prueba específica Covid-19, «cuya finalidad será conocer la situación de los deportistas y miembros de los equipos técnicos inscritos, y la eventual detección temprana de posibles positivos o brotes».

Asimismo aborda aspectos como el tipo de prueba a realizar, su financiación, la evaluación de su utilidad y si se debe realizar más veces con posterioridad (incluido a través de un mecanismo de pruebas aleatorias no anunciadas) serán determinados con criterios sanitarios, en el marco de los mecanismos existentes de coordinación con las comunidades. Estos analizarán la evolución de los contagios en estas competiciones deportivas de forma regular.

En el caso de los deportes de equipo, cada club deberá acreditar ante la federación respectiva, y al inicio de la temporada mediante documento formalizado, el cumplimiento de todos los requisitos fijados por las autoridades competentes para el inicio de los entrenamientos.

El incumplimiento de esta obligación impedirá la participación en las competiciones oficiales de todos los equipos del club. Al mismo tiempo, durante la temporada, cada club enviará a la federación respectiva cada 15 días el documento formalizado de cumplimiento de todos los requisitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Luz verde para el inicio de los entrenamientos en Segunda B y Tercera