Tres años después, otro derbi
Cambio de tercio en la grada, enfado de la Fepemur y un palco bien nutrido en un duelo que vivió su primer capítulo en 2015
A. GÓMEZ y José Otón
MURCIA.
Lunes, 26 de noviembre 2018, 08:14
El 22 de noviembre de 2015 se disputó en La Condomina el primer UCAM-Real Murcia. Vencieron los granas con un gol de Chavero y fue la única vez que los murcianistas han derrotado a los universitarios. Después, los siguientes enfrentamientos se resolvieron con dos victorias azulonas y un empate.
El derbi vivido ayer fue diferente a los anteriores. No hubo un lleno en La Condomina, con 4.231 espectadores en las gradas. La afición del Murcia fue mayoritaria y, pese a que su espacio reservado fue la grada lateral, el color grana también estuvo presente en la zona de tribuna y el fondo norte. Sin embargo, fue el primer derbi en el que la afición del UCAM se dejó notar. Vibró con los goles de Isi y Kilian Grant y coreó el nombre de Munitis.
También apretó en los minutos finales cuando el Murcia empujó en búsqueda de un empate que, como sucedió siete días antes contra el Cartagena, se le volvió a resistir. En las inmediaciones de La Condomina el derbi empezó a vivirse horas antes del inicio del partido. Minutos antes de las diez llegó al estadio el UCAM en su autobús y fue recibido con pitos por parte de la afición del Murcia que esperaba a lo suyos.
Veinte minutos después llegó la expedición del Murcia que, como es habitual, fue recibida entre cánticos de sus aficionados, aunque muchos de los que estuvieron a la entrada no accedieron al campo en señal de protesta por los 20 euros que costaba la entrada visitante. La asociación que agrupa a las peñas murcianistas (Fepemur) acordó no organizar viaje cuando los rivales pusieran el precio de las entradas por encima de los 15 euros.
Dentro del recinto deportivo no hubo grandes incidentes. La afición del Murcia recibió a sus jugadores entonando el himno del centenario. Los ánimos se caldearon una pizca cuando Isi Ros se retiró por su expulsión y fue recriminado por 4 o 5 seguidores granas. La situación derivó en un cruce de acusaciones entre aficionados pimentoneros y algunos miembros del banquillo del UCAM.
En el palco presidieron el encuentro los presidentes José Luis Mendoza y Txema Almela. Por parte del Murcia también acudieron los consejeros Higinio Pérez, Stefan Settels, Enrique López y Gabriel Sánchez Torregrosa y el notario Francisco Tornel. Por el UCAM, asistieron los vicepresidentes Miguel López y Juan Nicolás, así como el director de deportes de la Universidad San Antonio, Pablo Rosique.
Los representantes de más de 50 empresas como Global París, Treseus, Gasolineras BP, Apuestas de Murcia, Primafrío, Caser, Marvimundo, además de los de patrocinadores del Murcia como Frutas Buendía y DFM Rent a Car, no se quisieron perder el derbi. Tampoco el director general de Deportes, Alonso Gómez López, ni el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez Oliva.
Aquino apunta al Granada
Dani Aquino fue uno de los jugadores más cotizados en el pasado mercado invernal, aunque finalmente se decidió por la oferta que Gálvez le puso encima de la mesa. Un sueldo imposible para la economía de guerra grana. El Granada, de Segunda, aprieta fuerte para ficharle ante los impagos que sufre en el club que podría aligerar la plantilla.