Tablas en un derbi de filiales que deja sabor agridulce
El Cartagena B merece más que el Imperial en una jornada donde los de abajo quedan más descolgados y el Lorca se coloca líder
El partido de la jornada en la Tercera División murciana dejó un sabor agridulce. Los filiales del Cartagena y el Real Murcia firmaron un empate (1-1) que no satisface a ninguno de los dos equipos, en un derbi condicionado por la expulsiones del local Angúgar y el visitante Caravanas en la segunda parte. Los de Pepe Aguilar dominaron el segundo acto y en las botas de Baldobar, con dos remates al palo, tuvieron una remontada que se quedó a medias. Albinegros y granas se mantienen en la zona templada de la clasificación.
Por abajo no hubo sorpresas. El Plus Ultra, el Alcantarilla y el Deportivo Marítimo volvieron a perder y durante una jornada más se mantien en los puestos de descenso a Preferente con más de un ecuentro de diferencia para los cartageneros, que marcan los puestos de pérdida de categoría con 11 unidades y cayeron justamente frente al UCAM B (1-3). El filial universitario, inmerso en una fantástica racha d resultados, no pierde de vista el ascenso directo y aprierta las tuercas tanto al Molinense como al Lorca Deportiva.
El Molinense se atasca en el Camino Curtís y un Lorca lanzado le quita el primer puesto, gracias al doblete de Lulu en Bullas
Los lorquinos arrebataron el liderato al Molinense gracias a una ajustada victoria a domicilio frente al Bullense (0-2). Ya son cinco victorias seguidas para los del Artés Carrasco y siete jornadas seguidas sin conocer la derrota. Para ellos son 36 puntos y para el Molinense, que no pudo pasar del empate en Mula (0-0), 35. La pelea de unos y otros por la codiciada primera posición a buen seguro que será muy emocionante de aquí al final de la liga regular. Aún quedan diecisiete jornadas por delante.
El Cieza, cuesta abajo
Sin ninguna duda, el gran perjudicado de la jornada fue el Cieza. La igualdad en los puestos de 'playoff' es tan alta que la semana pasada los ciezanos ocupaban la tercera posición y una derrota, ayer, la tercera seguida, los sacó fuera de la zona noble hasta el sexto puesto. No es para menos con un resbalón totalmente inesperado en casa frente al Santomera (1-5), que lleva 9 puntos de los últimos 9 y no renuncia a nada con lo que queda en juego. El Pulpileño sacó tajada de todo ello, a costa del Alcantarilla (2-5), para situarse cuarto.