Solo una carambola múltiple llevaría al Cartagena B o al Mar Menor a la promoción
Las situaciones de los dos equipos murcianos que no están en la lucha por el 'playoff' de ascenso en la última jornada de liga son similares
El Mar Menor y el Cartagena B tienen prácticamente asegurada su presencia en Segunda Federación la próxima temporada, aunque aún deben esperar noventa minutos para sellarla matemáticamente. A falta de la última jornada para la conclusión de la primera fase de la competición solo hay una mínima posibilidad de que tengan que jugar la promoción de descenso a partir de la próxima semana, aunque para eso, además de perder sus respectivos partidos, se tienen que dar muchos resultados al mismo tiempo que atañen, incluso, al resto de grupos de la categoría.
Las situaciones de los dos equipos murcianos que no están en la lucha por el 'playoff' de ascenso en la última jornada de liga son similares. El equipo de Javi Motos estará salvado sumando un punto, aunque jugaría promoción de descenso si pierde ante el Yeclano en el Pitín y se dan a la vez otras situaciones.
Como que empate o gane el Betis Deportivo ante el Recreativo Granada y se produzcan las victorias del Sevilla Atlético ante el Mancha Real, del Cádiz B en casa del Antequera y la victoria del Vélez en el campo del Utrera. En ese caso, ocuparía el puesto de promoción de descenso aunque, aún así, podría librarse del 'playoff'.
Para ser el equipo de Pepe Aguilar el que acabe la liga en decimotercera posición de la tabla tendría que perder su partido en La Manga ante un San Roque de Lepe que no se juega nada y, además, que se dieran todos los resultados anteriores y que también puntuara el Mar Menor.
Mirar a otros grupos
Eso sí, cabe recordar que aún así el equipo murciano del grupo 4 que cayera en el puesto de promoción de descenso podría librarse de jugarla ya que de los cinco grupos de Segunda Federación no la jugará el decimotercero con mejor puntuación. Con los 44 puntos que ya tienen el Mar Menor y el Cartagena B a falta de una jornada, solo jugarían promoción de descenso si, además de darse todas las circunstancias anteriores, ganan el Ourense (41 puntos) en el grupo 1 y el Alzira en el grupo 3 (42).