Silencio en Águilas tras el gran batacazo
Alfonso García, dueño de la entidad, no se ha manifestado aún sobre el futuro de un proyecto que buscaba la Primera RFEF y acabó en descenso
Han pasado las horas pero Alfonso García, propietario del Águilas, aún no se ha pronunciado sobre el futuro del equipo costero tras consumarse el descenso a Tercera RFEF. El empresario murciano, presente en el choque disputado en La Nucía que supuso la caída de su equipo a la quinta categoría del fútbol español, se quedó pensativo durante cerca de veinte minutos y en el propio palco en el que presenció el choque, pero después abandonó el recinto sin hacer ninguna declaración pública.
Publicidad
Cabe recordar que García prescindió de Gaspar Campillo, el que ha sido su director deportivo y entrenador durante esta campaña y que actualmente no ha cubierto este puesto. De hecho, el único colaborador cercano a él es Felipe Cano, persona de su confianza que cubre alguna de estas labores. Cabe recordar que el ex dueño del Almería ha hecho una inversión millonaria en el Águilas y que partía con un presupuesto para luchar en la zona alta de la tabla. De hecho, destituyó a Molo cuando, tras solo diez jornadas, su equipo se encontraba muy cercad del 'playoff'.
Los que sí se han pronunciado a través de las redes sociales son muchos de los futbolistas de la primera plantilla. Como el meta Iván Buigues, que pidió «perdón y millones de gracias. Por el pueblo y por este escudo volveremos», y también Ramón Arcas, que confeso que el Águilas «no ha estado a la altura», deseando además que este experiencia «nos haga más fuertes y no repitamos los mismos errores».
El club ha colgado en Twitter la imagen del gol legal no concedido a Cristo con la frase 'Que a nadie se le olvide'
Una acción determinante
La única declaración que se puede considerar institucional, a falta de la posible rueda de prensa que ofrezca Alfonso García en los próximos días, es el tuit desde la cuenta del club aguileño con la imagen del gol que no subió al marcador a favor del conjunto murciano en el minuto 118 de partido. Un cabezazo de Cristo sobre la portería del Don Benito que el colegiado no quiso señalar como gol, a pesar de que el balón supera claramente la línea de meta. El club no se ha quejado de forma pública de dicha acción que hubiera dado la permanencia al Águilas y solo ha escrito un mensaje en esta plataforma que reza «minuto 118, que a nadie se le olvide».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión