Quim Araujo se erige como goleador del Mar Menor más solidario
El centrocampista, con dos goles en dos semanas, ha aupado a un equipo cargado de veteranos implicados en el trabajo grupal
El buen arranque del Mar Menor tiene muchos nombres propios. Además de Pedro Alburquerque, un entrenador de menos de treinta años que está saliendo ileso de su salto al vacío (pasó de ser segundo técnico a primer entrenador), cabe destacar jugadores como Dani Aquino, Pipo o Vázquez, entre otros, que en otras etapas futbolísticas no eran tan generosos en el trabajo físico como ahora, que muerden y defienden como el que más.
Entre ellos también está Quim Araujo, un centrocampista cargado de calidad que está enjugando el mal sabor de boca de su descenso con el Águilas el pasado curso con un gran arranque de temporada con el Mar Menor. Con un largo historial en equipos potentes de Segunda B y una aparición corta en Segunda con el Albacete y Córdoba (32 partidos), brilla en el Pitín.
Este futbolista, nacido hace 34 años en Barcelona, decidió aceptar la humilde oferta del modesto Mar Menor porque su intención era seguir jugando en la Región, cerca de Jumilla, donde reside junto a su mujer a la espera del nacimiento de un hijo.
El catalán fichó por el Mar Menor para estar cerca de Jumilla, donde reside junto a su mujer y donde nacerá su hijo
La estabilidad emocional se está notando en su juego y también en su capacidad de trabajo y sacrificio, a pesar de ser un futbolista de toque. En la dos últimas semanas sus goles ante el Sanluqueño y el Betis Deportivo han sido claves para que su equipo sume los últimos seis puntos. El Mar Menor lidera la tabla del grupo 4 tras sumar pleno de puntos en los cuatro primeros partidos. El próximo domingo (12.00 horas), se mide al Antequera, segundo con dos puntos menos.