Borrar
Un balón de fútbol se encuentra entre los matojos y pinchas que rodean las instalaciones del C.D. Puebla de Soto. C.D. PUEBLA DE SOTO

El CD Puebla de Soto denuncia el estado de sus instalaciones: «Esto es una selva»

Zonas con rastrojos y pinchas que hieren a los niños, falta de iluminación y la imposibilidad de los menores de ducharse durante la semana son los problemas que han acabado con la paciencia del club

JORGE MARTÍNEZ DEL OLMO

Murcia

Viernes, 26 de noviembre 2021, 14:29

Comenta

El Club Deportivo Puebla de Soto ya no aguanta más. El club sufre actualmente una situación muy complicada. Hasta tal punto que el club denunció ante el Ayuntamiento de Murcia el estado de sus instalaciones y otros inconvenientes que estaban afectando negativamente a la institución a través de su cuenta oficial de Twitter (@CDPuebladeSoto).

José Teruel, secretario, entrenador y ayudante en la coordinación del club, mostró su indignación sobre la situación tan complicada que está atravesando la institución deportiva. Para comenzar, la zona colindante que rodea al campo de fútbol, sobre todo en el lateral de una banda, está lleno de rastrojos que nadie limpia. «El conserje no se puede encargar de esta situación, ya que no entra dentro de sus cometidos y el alcalde pedáneo Francisco Galera dice que a eso debe responder Murcia, cosa que no están haciendo. Esto parece una selva», denuncia José.

Una situación que está obligando al conjunto de Puebla de Soto a tirar desde 30 a 40 balones desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, esto queda en un segundo plano cuando el peligro crece al afectar a los chicos. «Los crios salen con pinchas en las manos o no le quitan la pincha porque no la ven y luego se la clavan...es una locura», señala.

Un balón de fútbol repleto de pinchas. C.D. PUEBLA DE SOTO

Por otro lado, existe un grave problema con la iluminación del terreno de juego. «No podemos poner partidos los fines de semana por la tarde porque no se ve nada y si caen dos gotas salta una torreta y se ve menos todavia», afirma. Se trata de un asunto realmente complicado, especialmente en esta época del año, pues el sol suele esconderse alrededor de las seis de la tarde, lo que dificulta gravemente la práctica de este deporte cuando la cantidad de luz en el campo es insuficiente para los jugadores y el cuerpo técnico.

Sudados a casa

Por último, otro de los aspectos que también preocupa a los padres de los niños que disfrutan del fútbol base murciano y que los ha llevado incluso a protagonizar un motín contra la directiva del club es que los menores vuelven a casa sudados después de entrenar. «No dejan a los niños ducharse entre semana porque se supone que no hay servicio de limpieza, pero los padres se quejan porque en otras instalaciones municipales de Murcia sí pueden hacerlo y, además, porque el Ciudad de Murcia se ducha todas las noches aquí».

Las duchas de las instalaciones. c.d. puebla de soto

Cuando la salud está en juego, el problema se agiganta. Los niños acaban sus entrenamientos sudando y, en esta época del año, cuando el frío acecha, estos tienen que regresar a casa en ese estado, lo que puede causar resfriados u otras enfermedades. Alertan de que la situación es insostenible y por eso han decidido reclamar soluciones al Ayuntamiento de Murcia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El CD Puebla de Soto denuncia el estado de sus instalaciones: «Esto es una selva»

El CD Puebla de Soto denuncia el estado de sus instalaciones: «Esto es una selva»