La AFE pide un protocolo y una fecha de inicio de Liga para Tercera y Segunda B
Los futbolistas de Tercera y Segunda B no pueden más. Aunque han pasado casi seis meses desde que el 8 de marzo se frenaran en seco todas las competiciones por la pandemia de la Covid-19, aún no hay un plan establecido para la vuelta del fútbol modesto. Mientras que otros deportes ya han arrancado, los equipos del tercer y cuarto escalón del fútbol español aún no saben cuando rodará el balón para ellos.
Ayer, en un comunicado, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) muestra una «gran preocupación» por no ser considerados profesionales a pesar de que se rigen por el Real Decreto 1.006 que así los reconoce, y que tienen derecho a que «se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria».
Miles de familias detrás
En su nota, la AFE recuerda que hay miles de familias que dependen de los jugadores de estas categorías y exige «un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta de la competición», aseguran en su comunicado. Además, no quieren más demoras: «Es estrictamente necesario que esta vuelta de la competición se realice a la mayor brevedad posible y se establezca el comienzo de la misma», piden.