Ver fotos
Los penaltis condenan al Águilas, que baja a la 3ª RFEF
Sebas Gil dretuvo los lanzamientos de Ramón Arcas y Cristo García en un partido sin goles que se se decidió desde los once metros
El Águilas desciende a la 3ª RFEF tras caer en el partido disputado en el Camilo Cano de La Nucía ante el Don Benito en la tanda de penaltis, después de finalizar el partido y su prórroga con empate a cero. Fue un partido muy igualado, pero los extremeños estuvieron más acertados en los lanzamientos desde los once metros, marcaron cuatro de cuatro, mientras que Sebas Gil detuvo dos lanzamientos del Águilas.
Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Miquel (Santana 58), Abraham Pozo (Turmo 58), David Agudo (Isa Drammen 65), Carlos López, Dani Martínez (Makanjuola 115), Lolo Pavón, Guijarro, Alex Herrera (Alez Jiménez 109) y Raly Cabral.
0
-
0
Águilas
Iván Buigues, Javi Pérez (Juanjo 86), Pedro Inglés, R. Arcas, Juanma, Pedro Torres, Quim Araujo, Mounir, Víctor Fenoll (Cellou 86) Cristo Martín y Chumbi (Cristo García 82).
-
4-2 en los penaltis
-
Tanda de penaltis: Cellou (gol), Trinidad (gol), Cristo Martín (gol) Carlos López (gol), R. Arcas (falla), Lolo Pavón (gol), Cristo García (falla) y Alex Jiménez (gol).
-
Árbitro: Gordillo Escamilla (Valenciano). Amonestó a Miquel, Trinidad y Santana por el Don Benito. Y a Cristo Martín por el Águilas.
-
Incidencias: Camilo Cano de La Nucía. 600 espectadores , 500 de Águilas.
En la primera parte los dos equipos gozaron de oportunidades para marcar, pero tanto Sebas Gil como Iván Buigues estuvieron acertados y lograron detener los lanzamientos sobre su marco. En la segunda mitad el Águilas tuvo más posesión de balón pero como le ha ocurrido en el último tramo de la temporada le ha faltado remate, llegaba por bandas pero los centros al área no encontraban rematador. El Don Benito cambió su táctica en la segunda parte dando entrada su entrenador Roberto Aguirre a jugadores altos como Santana y Turmo para buscar por medio de centros al área su remates de cabeza, pero no llegaron a marcar.
En la prórroga, el Águilas fué el equipo que quiso jugar el balón mientras que el Don Benito se dedicó a perder tiempo y confiar su suerte a los penaltis que finalmente acabó siendo acertada. En este tiempo de prórroga se produjo una jugada que fue muy protestada por los aguileños, un centro desde la derecha es rematado de cabeza por Cristo García y el portero Sebas saca con dificultad un balón que el delantero blanquiazul reclamó al árbitro entrado lo suficiente en la portería, pero ni el trencilla ni su asistente concedieron ese gol fantasma.
Malas decisiones
Finalmente se llegó a los penaltis donde el Don Benito estuvo más acertado que el Águilas ganando por 4-2 logrando la permanencia en la categoría. el Águilas desciende a la 3ª RFEF, las malas decisiones que ha tomado a lo largo de la temporada el presidente Alfonso García y su director deportivo Gaspar Campillo han pasado factura y han hundido al equipo blanquiazul en una categoría en la que nadie esperaba que pudiera acabar el Águilas cuando arrancó la temporad.
El futuro del club es ahora muy incierto. La afición aguileña, que ha sido lo mejor de la temporada, no sabe qué pasará en el futuro próximo. Todo queda en manos de García y en las decisiones que tome en las póximas semanas, que esperan que sean más acertadas que las que han acabado condenando al equipo a la 3ª RFEF.