Obras y falta de espacio llevan a clubes de base a compartir campo
El Efesé sale de Ciudad Jardín y el Narval juega en El Bohío, mientras Los Belones y San Ginés cuadran horarios en Alumbres, Llano del Beal y Playa Paraíso
Equipos de fútbol base comparten esta temporada sus instalaciones con otros clubes del municipio por obras y falta de espacio en algunos terrenos de juego. ... Más de tres mil jugadores de 240 equipos compiten en la Liga Local, lo que obliga a cuadrar horarios y modificar calendarios para que entrenamientos y partidos se desarrollen con normalidad.
Canteras en auge como la del Efesé se han visto obligadas a buscar alternativas fuera de Ciudad Jardín, ante la falta de espacio para cuadrar entrenamientos de más de 500 chavales. Algunos equipos albinegros se ejercitan varios días a la semana en El Bohío, Molinos Marfagones, La Vaguada y Nueva Cartagena.
El Juan Ángel Zamora se ha quedado diminuto por el crecimiento de estas bases. Y el césped artificial nunca se ha sustituido desde su inauguración, en 2010. La solución para el club albinegro pasa por obtener una cesión ventajosa del campo abandonado de San Antón, todavía en el aire hasta que Ayuntamiento y Cartagena pacten unas condiciones que sean convincentes para todas las partes.
Los Belones no descarta suspender partidos a corto plazo por la dificultad para cuadrar horarios
La Escuela de Fútbol Narval ha hecho las maletas hasta El Bohío, porque el campo municipal del residencial de Santa Ana tiene una alta actividad de equipos y menos disponibilidad de horarios los fines de semana para cuadrar los partidos de categorías inferiores.
Santa Ana, menos horarios
Una mudanza provisional han hecho los equipos de Los Belones y San Ginés, con la Liga Local ya en marcha. Sus campos de fútbol están en obras que deberían concluir antes de que acabe el año. En el Mundial 82, la empresa adjudicataria del contrato, Jumabeda, inició hace semanas los movimientos de tierra y tiene todo a punto para asfaltar. Ya se han puesto tuberías para los sistemas de riego y preparado las bases para colocar los focos de iluminación LED.
El terreno de tierra ya ha quedado compactado con zahorra, a falta de asfaltar y colocar el césped artificial. Mientras tanto, los 250 chavales del San Ginés se han mudado a Alumbres y al IES Santa Lucía con el Evangélico. El topógrafo ya ha pasado por esta última superficie de tierra, la siguiente en ser modernizada.
Entre Playa Paraíso, Alumbres y Llano del Beal se reparten los jugadores de Los Belones, cuyo campo avanza a otro ritmo porque debe nivelarse el terreno previamente. Los directivos de este club cuadran horarios, cambian calendarios y no descartan tener que aplazar una jornada próximamente, asegura el presidente Juan Expósito.
El municipio tiene diez campos de tierra en pleno siglo XXI pendientes de modernizar, antes del fin de la legislatura. Algunos con césped artificial necesitan un lavado de cara, como el estadio Sánchez Luengo; y otros necesitan potenciar la iluminación. Solo la Gómez Meseguer y el Cartagonova son de hierba natural. Y únicamente este último puede albergar partidos profesionales.
El CD Algar vende mil entradas y Deportes prepara el Sánchez Luengo para la Copa
Más de mil vecinos de El Algar han comprado sus entradas para el partido del 13 de noviembre contra el Celta. Los tickets cuestan 12 euros de manera anticipada y 15 en taquillas, el mismo día del encuentro. Pueden adquirirse en horario comercial en el Bar Deportivo (calle Mariano Sanz, número 4) y en el Pozo de la Hormiga (avenida Filipinas, 22). El Ayuntamiento espera tener el visto bueno de la Federación Española para que el equipo de sexta categoría pueda jugar en su campo, el Sánchez Luengo, el partido de la primera ronda de la Copa del Rey. La visita de una empresa de gradas homologada por la Federación, mañana miércoles, será clave para determinar si el aforo puede alcanzar las dos mil o tres mil personas. El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, cree que el presupuesto puede cerrarse en las próximas horas e iniciar las obras esta semana. Hay que habilitar una salida de emergencia en uno de los fondos, pintar, montar módulos, mejorar la luz, repasar el césped artificial y poner caucho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión