El muro defensivo del Alzira, un reto para un Mar Menor que se despide del Pitín hasta 2022
El equipo de Javi Motos rompió la pasada semana una mala racha de tres partidos sin ganar doblegando al Puertollano
El Mar Menor está cumpliendo, pero necesita seguir sumando para no asomarse a la zona baja de la clasificación. Con 17 puntos tras doce jornadas de Liga disputadas, está a los mismos puntos del descenso que de la zona de 'playoff' justo antes de recibir a un Alzira que con solo con un punto más (18), le pisa los talones al Hércules, quinto.
El equipo de Javi Motos rompió la pasada semana una mala racha de tres partidos sin ganar doblegando al Puertollano, aunque debe seguir mejorando ciertos aspectos de su juego para no pasar apuros. Y más teniendo en cuenta que tras medirse al cuadro valenciano, el Mar Menor visitará al Socuéllamos y recibirá al Pulpileño, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.
La escasa aportación ofensiva de la mayoría de sus jugadores de ataque perjudica a un Mar Menor en el que Ubis ha hecho seis de los once goles que ha anotado, mientras que otros delanteros como Silvente y Titi apenas han anotado uno. Futbolistas ofensivos como Peque y Loren, por ejemplo, no se han estrenado.
El Alzira, un equipo que ha hecho 14 goles y solo ha recibido 9, es fiable defensivamente y aunque ha ganado un partido menos que el cuadro murciano (no ha perdido en las últimas cinco jornadas), ha empatado seis, cuatro más que el Mar Menor, que no podrá contar con Palazón, Sergio León y Ayala, expulsado el domingo.
Cambio de césped
El Mar Menor se despide del Pitín hasta 2022 ya que el lunes arrancarán las obras para cambiar su césped sintético. Los aficionados que no son socios dispondrán de entradas a 5 euros y podrán disfrutar de un plato de paella y una bebida por 4 euros en un choque que se juega a las doce.