La Minera agita el árbol y La Unión, Águilas y UCAM también pescan
Los del Llano del Beal mejoran su plantilla, los universitarios refuerzan su ataque, Reverte ficha juventud y Campos trae tres complementos
Antonio Zomeño
Murcia
Martes, 4 de febrero 2025, 00:17
El mercado invernal ha llegado a su fin para los cuatro representantes regionales en la Segunda Federación. Las plantillas de UCAM Murcia, La Unión, Deportiva Minera y Águilas FC quedaron cerradas anoche a las 23.59 horas, fecha del cierre de la ventana de traspasos para el fútbol europeo. El número total de incorporaciones asciende a 17, con el cuadro de El Llano del Beal como principal agitador.
En la Deportiva Minera han recalado hasta siete nuevas caras. Cifu y Adri Escudero, defensa pacense que acumula más de 100 partidos en la categoría, han llegado para reforzar la zaga. Adrià Arjona, procedente del Melilla, ha sido el hombre elegido para completar la medular de Popy, pero el gran desembolso de la Minera ha llegado en la delantera.
A los jóvenes Müller, extremo argentino de 21 años, y Adrián Sanmartín, cartagenero de 19 años que debutó en Segunda con el Efesé, hay que sumar las dos tracas del mercado. El extremo Santi Jara, viejo conocido de Real Murcia, Cartagena y UCAM; y el ariete Rubén Mesa, que este domingo estrenó su casillero goleador con un doblete que valió los tres puntos, y que llega para llenar el hueco que deja la marcha de Francis Ferrón a La Unión.
Rubén Mesa, de la Minera, y Francis Ferrón, en La Unión, ya han hecho goles muy valiosos para sus nuevos equipos
El delantero algecireño ha vivido con idéntica fortuna sus dos primeros partidos con los unionenses. Este fin de semana anotó el tanto de la victoria frente al Xerez CD (0-1) que valió para colocar a La Unión a un punto del liderato. Además de Ferrón, el club ha incorporado otros dos refuerzos sub 23: Fabio Conte, centrocampista procedente del CD Numancia y, en el último día de mercado, Adrián Salguero, defensa central que llega en calidad de cedido por el Cádiz CF.
Otra historia ha sido la ventana invernal para el Águilas. El conjunto dirigido por Fran Alcoy fue el primero en mover ficha. Tras las llegadas tempranas de Lillo Castellano y Julen Ekiza, el club blanquiazul ha anunciado en los últimos días los fichajes de Pau Vidal, delantero procedente de la segunda estadounidense y canterano del Villarreal; Lucas Martínez, guardameta alicantino que llega para cubrir la salida de Lisardo; y el ariete Chris Martínez, uno de los máximos goleadores del Grupo V, donde acumulaba diez tantos con el Cacereño en lo que va de temporada.
Por último, el UCAM Murcia, que este domingo perdió el liderato tras empatar con el Cádiz Mirandilla (1-1), sumido en un comienzo de año dubitativo donde aún no conoce la victoria, ha firmado tres nuevas incorporaciones para reforzar la delantera. Tras la llegada del mediapunta Pablo Hernández a la capital del Segura, la parcela ofensiva del UCAM ya ha visto debutar a sus dos últimos fichajes: el hispano-suizo Rubén del Campo, delantero rematador de 24 años que viene de anotar 14 goles en la Canadian Premier League; y el extremo catalán Alex Gonpi, procedente del CE Sabadell.