Francisco Molinero: «Si marco no lo celebraré, soy un murcianista más»
Para el futbolista del Mar Menor será un partido especial este domingo por su pasado grana
Para muchos de los integrantes del Mar Menor pisar el Enrique Roca mañana será especial por su pasado grana. Uno de los últimos en hacerlo fue Francisco Molinero (Ontígola, Toledo, 36 años), ahora una de las estrellas del Mar Menor. Y es que el defensa volvió el pasado invierno al Murcia después de una primera etapa de tres años en la que rozó el ascenso a Primera en 2014. Molinero quería continuar el pasado verano, pero la secretaría técnica grana tenía otros planes.
«A estas alturas no tengo nada que demostrar ni tampoco estoy resentido. Siempre será especial medirme al Real Murcia. El año pasado intenté ayudar al equipo y me hubiera gustado seguir, pero llevo muchos años en el mundo del fútbol y no estoy molesto con la decisión que tomaron. Intento disfrutar del dia a día, creo que me lo merezco tras una carrera tan larga», asegura el lateral.
Pese a sus casi 500 partidos en todas las categorías del fútbol español, para Molinero sigue habiendo semanas distintas como esta: «Siempre es especial volver al Enrique Roca; el Real Murcia es mi segunda casa. Va a ser emocionante y bonito». El Mar Menor no llega al estadio grana como una comparsa ya que está dispuesto a plantar cara a los granas: «Estamos haciendo una temporada espectacular. El objetivo es mantenernos arriba, la dinámica de resultados es buena en el grupo más fuerte», indica.
Molinero suma un gol esta campaña, además de diferentes asistencias. Pero si marca mañana tiene claro que «no lo celebraré. Tras tres años y medio defendiendo esa camiseta me considero un murcianista más. Mis amigos y mi familia sienten al Real Murcia y la gente allí me trató fenomenal. Me siento murcianico», dice. Molinero, con arraigo familiar en la Región, es optimista: «Ojalá que nosotros podamos llegar al 'playoff', y también me alegraría que el Real Murcia ascendiera. Quiero que los dos equipos logren sus objetivos», confiesa el futbolista, uno de los grandes peligros para Simón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.