Fútbol

El Ibiza ocupará la plaza del Lorca FC en Segunda B

Un momento de un partido entre el Lorca y el Alcorcón en Segunda A, la temporada pasada./Paco Alonso / AGM
Un momento de un partido entre el Lorca y el Alcorcón en Segunda A, la temporada pasada. / Paco Alonso / AGM

El equipo de la Ciudad del Sol no pagó antes del 31 de julio los 480.000 euros que debía para competir en la división de bronce y su plaza la ocupará el Ibiza

LA VERDAD / EFEMurcia

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes que «el Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos», tras no abonar antes del 31 de julio los más de 480.000 euros que debía.

De esta modo, el club lorquino ha confirmado su presencia en el grupo XIII de Tercera División con un comunicado oficial, difundido a través de Twitter: «Tras la decisión de la RFEF de inhabilitar al Lorca FC para competir en Segunda B, iniciamos desde hoy nuestro proyecto deportivo en Tercera División. En los próximos días daremos a conocer todos los detalles del nuevo proyecto».

El Ibiza paga los derechos para jugar en Segunda B

El Ibiza ha abonado ya los derechos económicos que le permitirán jugar en Segunda División B después de la Federación Española de Fútbol inhabilitara al Lorca al no cumplir los requisitos económicos.

El equipo ha anunciado el pago de los derechos económicos a través de las redes sociales: «La UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad.¡Juntos a Segunda B!». El Ibiza no ha querido agotar el plazo de 24 horas, que vencía este miércoles a las 15, para abonar los derechos económicos de participación en la competición.

Entre los equipos que han solicitado la plaza, la clasificación por puntos para su adjudicación está encabezada por el Ibiza que suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso). Le sigue el Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, con 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), ha explicado la RFEF.