El Lorca FC se estrena en el Artés ante el Churra, la revelación del curso pasado

Estadio Artés Carrasco./P. ALONSO / AGM
Estadio Artés Carrasco. / P. ALONSO / AGM

El equipo de Tato llega al primer partido de Liga con falta de entrenamientos

PEDRO RELorca

Después del cambio de dueño en el Lorca FC, el madrileño Roberto Torres por el chino Xu Genbao, todo cambia para esta temporada que comienza. El equipo lorquino deja el fútbol profesional para empezar un proyecto en una Liga que no le corresponde, todo después de un descenso deportivo y otro administrativo. El equipo llega a la primera jornada después de una mini pretemporada, con el equipo en construcción y sin los encuentros de preparación necesarios. A pasar de los problemas hay ilusión en el nuevo curso, en el que solo vale el ascenso a la división de bronce.

Para abrir boca toca jugar ante el Churra, equipo de la pedanía de Murcia que fue la sorpresa agradable de la pasada temporada después de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Encuentro en el que el club premiará la paciencia de su afición, abriendo las puertas sin cobrar entrada. La afición blanquiazul tiene una cita a partir de las 19.00 horas en el Artés Carrasco, estadio que se encuentra en perfecto estado y que será compartido con el otro equipo de la ciudad.

En lo deportivo todo está complicado, con jugadores de la cantera, otros con pocos días de entrenamiento y algunos que se incorporarán en las próximas jornadas. Con estos argumentos tendrá que trabajar Tato, un entrenador que la casa que tiene la primera prueba de fuego ante uno de los equipos que pueden animar la competición. Por lo visto en los tres partidos de pretemporada podría jugar el siguiente once: Gorka; Alain, Morros, Pelayo, Cifuentes; Sergi, Álvaro, Iñigo, Vicent; Artigas y Andrés.