Fútbol | Copa del Rey

El Lorca FC remonta en inferioridad en la prórroga

Andrés celebra su gol./J. INSA
Andrés celebra su gol. / J. INSA

El equipo de Tato sigue vivo en la Copa del Rey gracias a un gol de Cifuentes frente a un equipo de superior categoría, el Unionistas de Salamanca, que no fue capaz de vencer con un jugador más

PEDRO REMurcia

Hazaña del Lorca FC, que eliminó a Unionistas, con un jugador menos y después de fallar un penalti con empate a cero. Dos goles de Andrés y Cifuentes, el segundo en la prórroga, mantienen vivo a los blanquiazules. El partido empezó con un Lorca FC muy bien asentado sobre el terreno da juego, pero el paso de los minutos permitió al conjunto entrenado por Roberto Aguirre aprovechar algunos desajustes de la defensa de los locales. En el minuto 32 todo se puso cuesta arriba para los locales: perdió un jugador y encajó un gol. Primero fue expulsado Gerard Artigas, en el minuto 31, quien vio la segunda tarjeta por simular una falta dentro del área. El unionista aprovechó el desconcierto para llegar al área con rapidez y marcar. El equipo lorquino se levantó y Andrés logró el empate.

2 LORCA FC

Gorka; Alain, Morros, Portilla, Cifuentes; Pelayo, Víctor (Soto, minuto 64), Iñigo, Vicent (Albert, minuto 75); Gerard Artigas y Andrés (Glenn, minuto 87).

1 UNIONISTAS CF

Molina; Piojo, Góngora (Juanmi, minuto 78), Quintana, Pau; Ribelles, Unai, Guile, Jorge (De la Nava, minuto 62); Gallego (Peli, minuto 46) y Manjón.

Árbitro
Guzmán Mansilla (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Andrés, Gallego, Jorge, Pau y Piojo. Expulsó a Gerard Artigas en el minuto 31 por doble amarilla.
Goles
0-1. M. 32. Guille; 1-1. M. 41. Andrés; 2-1. M. 114. Cifuentes.
Incidencias
Artés Carrasco, 2.000 espectadores.

Tras el descanso, el equipo lorquino manejó mejor el partido en los primeros quince minutos, pero poco a poco se fue adueñando del encuentro el equipo salmantino, que jugaba con un hombre más.

El Lorca FC aguantaba el tipo con uno menos, mientras que su rival no encontraba la fórmula para hacer el tanto de la victoria. En los últimos instantes todo quedaba en una defensa numantina del Lorca FC, que trataba de no perder el balón para llegar a la prórroga.

Glenn pudo hacer el gol para el Lorca FC en el minuto ocho del tiempo extra, pero envió por encima del travesaño. Alain fue objeto de penalti en una gran jugada, lanzó Iñigo y paró Carlos Molina. Los locales se volcaron sobre la portería salmantina. A falta de seis minutos para el final marcó Cifuentes. El lorquino remató con éxito una falta. El encuentro concluyó con el equipo visitante volcado y una gran parada del guardameta Gorka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos