Lorca Deportiva, una planificación continuista para salvar la categoría
Humildad. El técnico Ibán Urbano asume la misión de lograr la permanencia con un equipo con pocos refuerzos y muchos jugadores de la temporada pasada
PEDRO RE
Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:31
El CF Lorca Deportiva hizo una buena temporada en la primera vuelta, excelente en lo que se jugó de la segunda, culminada con el ascenso a Segunda B. Lo hizo jugando la promoción, eliminando al Mazarrón y al Atlético Pulpileño en la final jugada en Pinatar Arena. Al final se consiguió el objetivo en una temporada incierta en lo económico. Se hizo con el club una empresa que nunca apareció su titular, dejó una deuda y cedió la presidencia al actual gestor, el argentino Hugo Issa. El nuevo presidente vino al rescate antes de terminar la primera vuelta, pagando nóminas y dejando al club sin deudas.
Este atípico año, en Segunda División B, con la continuidad de Issa, el club pretende hacer una temporada digna, con la mente puesta en salvar la categoría primero, y otras metas si se presentan. Hugo Issa es el que está al frente, tanto en lo deportivo como en lo económico. Sigue en el banquillo Ibán Urbano, el técnico que llegó en el inicio de la pasada temporada y que se ganó la continuidad tras el ascenso a la categoría de plata. El vasco tiene la difícil misión de hacer una temporada interesante, con pocos refuerzos y muchos jugadores de la temporada pasada.
-
Porteros Alberto Hortal e Iván Martínez
-
Defensas: Luismi,Sergio Rodríguez, Baroni, Ángel Robles, Emilio Iglesias, Coyette
-
Centrocampistas: Óscar Oliva, Higgins, Serrano, Mmadou Cellou, Nacho Pastor, Julen, Marconato, Nizzo
-
Delanteros: Carrasco, Javi Bolo, Mussoni, Legaz
-
Entrenador Ibán Urbano
La plantilla se ha confeccionado a base de jugadores renovados, de la temporada anterior han quedado bastantes efectivos, doce en total. Alberto Hortal continúa en la portería, guardameta que fue clave para el ascenso. En defensa siguen Ángel Robles, Luismi, Sergio Rodríguez y Baroni. También hay efectivos en el centro del campo que se han ganado la continuidad como Higgins, Óscar Oliva y Mamadou Cellou, este con ficha del juvenil. En la punta de ataque también han quedado hombres importantes y que pueden rendir con goles, Andrés Carrasco, Javi Bolo y Elyakim Mussoni, este último repescado del Mazarrón con la temporada empezada donde estaba cedido.
Tras el esperanzador salto a Segunda B, el club confía en hacer una temporada digna en lo deportivo
Las novedades han llegado escalonadas, a día de hoy la plantilla no está al completo, faltan dos fichas sub-23 por cubrir. Algunos de esos jugadores tienen experiencia en Segunda B, otros no han pasado de la categoría en la que militaba el equipo la pasada temporada. Para la portería llega Iván Martínez, procedente del Mazarrón, con experiencia en Segunda B. En la defensa tiene jugadores como Emilio Iglesias (Atlético Pulpileño), Galiano, que retorna al equipo (Pozuelo) y el argentino Coyette. Cinco jugadores para el centro del campo hay que destacar a Marconato (Rafaela), Nacho Pastor (Elche) Julen (Numancia B) Pablo Serrano (Huércal-Overa) y Nizzo, jugador que se ha lesionado de gravedad y al que se le busca sustituto. Para la punta de ataque solo se cuenta con la novedad de Marcos Legaz.
El Lorca Deportiva ha jugado un total de cinco encuentros de pretemporada, tres en el Artés Carrasco. Empezó ante el Mar Menor con derrota por la mínima, en un partido donde se notó la falta de rodaje y con la plantilla sin completar. En la segunda cita se midió al Águilas, con un mejor juego y victoria por dos a cero. Se llevó el Trofeo Manny Pelegrín ante La Unión, uno a cero fue el resultado final. Lejos de Lorca jugó con el UCAM Murcia con derrota por la mínima, también con el Jove Español, al que ganó uno a cero. Se suspendieron dos partidos por el coronavirus con Olímpico de Totana y Orihuela. En los dos partidos de Liga jugados –al cierre de esta edición–, perdió 1-0 con el Córdoba y empató a dos con el CD El Ejido 2012.