Ver fotos
Explosión de murcianismo antes del derbi
Una treintena de coches acompañaron al Real Murcia al estadio Besoccer La Condomina, donde aguardaban medio millar de aficionados que recibieron a los equipos entre grandes medidas de seguridad
El derbi de Murcia ha arrancado a las 17.00 horas, pero comenzó a jugarse unas dos horas antes del pitido inicial del árbitro en los alrededores del estadio Besoccer La Condomina. Alrededor de medio millar de aficionados, en su mayoría del Real Murcia, esperaron en las inmediaciones del histórico campo la llegada de los autobuses de los equipos. Un importante dispositivo de seguridad evitó que hubiera cualquier tipo de incidente más allá de la presencia de bengalas, que dieron colorido a la previa, y pirotecnia, que en algún caso llegó a ser retirada. Además, algún aficionado también fue identificado por los agentes de la Policía Nacional.
El primer autocar en llegar al Besoccer La Condomina fue el del UCAM, alrededor de las 15.30 horas, que fue recibido con los abucheos de los seguidores visitantes y los aplausos de sus aficionados. Desde el exterior podían escucharse los golpes de los futbolistas universitarios a los cristales del autobús. Todos se juegan mucho este domingo y lo dejaron claro desde el primer momento.
Unos quince minutos después fue el turno del autobús pimentonero. La Federación de Peñas Murcianistas convocó una caravana de vehículos que acompañara al Real Murcia desde el Enrique Roca hasta el Besoccer La Condomina. Una treintena de vehículos formaron esa comitiva que escoltó al conjunto pimentonero a los alrededores del campo en el que se juega buena parte de su temporada. A su llegada los seguidores granas aclamaron a sus futbolistas y le dieron el último impulso antes de que saltaran al césped a realizar los ejercicios de calentamiento.