Fútbol | Segunda División B

Sorprendente Lorca

Dura entrada de un jugador del Mérida durante el partido disputado en el Estadio Romano./Agencia LOF
Dura entrada de un jugador del Mérida durante el partido disputado en el Estadio Romano. / Agencia LOF

Los de Palomeque dan la campanada en el campo del Mérida y abandonan el último puesto de la tabla

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva sumó su primera victoria de la temporada en casa del Mérida. El equipo de Palomeque coge aire así justo cuando más falta le hacía. Los dos goles del primer tiempo, de Cristian Britos y Alonso, dejaron tocado a un Mérida que dio demasiadas facilidades en defensa a los lorquinos y tampoco estuvo acertado en ataque. Es más, en el segundo tiempo pudo marcar más goles el Lorca, que completó su mejor partido en lo que se lleva de curso.

0 Mérida

Felipe Ramos; Iván Pérez, Kike Pina (Santi Villa, m. 58), Paco Aguza, Javi Chino; Julio de Dios (Javi Ervás, m. 72), Mustapha, Álex Bernal, Hugo Díaz (Esnáider, m. 62), Jokin Esparza y Javi Gómez.

2 Lorca Deportiva

Alberto Hortal; Luismi, Adrián Argachá, Lulu, Lincoln; Urzaiz, Loco Alonso (Juan Arcas, m. 85), Dani Momprevil, Javi Saura (Sergio Rodríguez, m. 71); Cristian Britos y Gleyson (Carrasco, m. 74).

Árbitro:
José Luis Guzmán Mansilla (andaluz). Amarillas a Hugo Díaz, Dani Momprevil, Julio de Dios, Jokin Esparza, Loco Alonso y Carrasco.
Goles:
0-1. M. 12. Cristian Britos; 0-2. M. 24. Loco Alonso.
Incidencias:
Estadio Romano, 4.000 espectadores.

El Lorca Deportiva se adelantó en el marcador por medio de Britos, que marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina. El tanto lorquino no hizo que el Mérida cambiara en su juego. No había dos pases seguidos y las pérdidas de balón eran continuas. El Lorca se animó y trató de aprovechar los fallos de los locales para montar contras con la intención de aumentar la diferencia en el marcador.

Y llegó el minuto 24, cuando el Mérida cometió penalti. Y el regalo no lo desaprovechó el Lorca para aumentar su ventaja. Disparó el Loco Alonso, que batió a Felipe Ramos. No se podía poner mejor el partido para el colista, que tenía controlados el juego y el marcador. Había funcionado la contra del equipo de la Ciudad del Sol, que supo aprovecharse del mal comienzo del cuadro emeritense.

Con el paso de los minutos el Mérida tomó las riendas del partido, pero sus llegadas eran a balón parado y siempre se encontraban con una defensa bien ordenada.

Se llegó al descanso con un Lorca más entero, con una ventaja más que merecida y con la sensación de poder hacer más daño a un Mérida que no tenía su día. El segundo tiempo se inició sin cambios y con más intensidad de los locales. El Mérida empezó a inquietar, sobre todo con jugadas de Mustapha, que empezó a llegar y crear peligro ante un Lorca que defendía el resultado. Al final, en pleno asedio romano volvió a salvar Alberto Hortal, el Lorca ganó y abandona el último puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos