Real Madrid

Solari: «Bale hizo un golazo contra la Roma, pero eso se olvida rápido»

Solari en la rueda de prensa previa al choque frente al Huesca / Foto: EFE | Vídeo: Atlas

El técnico argentino defendió al galés, del que reconoce «su gran esfuerzo y compromiso» y además confiesa «no tener nada que recriminarle»

COLPISAMadrid

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari, compareció en sala de prensa en la previa del choque ante el Huesca en El Alcoraz. El técnico argentino reconoció el valor del choque, tanto por el duro rival como por la importancia de vencer para seguir enchufados a la Liga, una competición por la que «van a pelear hasta el final». «Nos van a exigir el máximo. Lo sabemos y debemos salir a ganar el partido desde el primer minuto. Tenemos que ser muy generosos con los esfuerzos, muy serios en defensa y muy intensos y agresivos en ataque», reconoció el míster.

«No creo que haga falta motivar a la plantilla para este encuentro. Son conscientes de la importancia de este partido para nosotros, de lo que significan los puntos, la importancia de ganar fuera de casa y de pelear por la Liga, que lo vamos a hacer hasta el final», expresó el preparador que insistió en que los equipos se organizan según el partido y el estado de forma del jugador. «Los once son de acuerdo a cada partido y depende del estado de forma, de que estén sanos y de decisiones tácticas dependiendo del rival y del momento. Influyen muchos factores», dijo.

El míster del Real Madrid también opinó sobre la final de la Copa Libertadores que jugarán sus compatriotas en el Santiago Bernabéu. «Es un honor recibir este partido en el Santiago Bernabéu, un estadio con tantas copas e historia, aunque hubiese sido mejor que no se jugará aquí, tan lejos de Buenos Aires. Ojalá pueda ser un cierre digno para semejante partido, que haya tranquilidad, que se comporten y que estén a la altura para cerrar este capítulo», expresó el preparador.

Pero Solari no solo se refirió al colectivo, sino que también dirigió su discurso hacia algunos jugadores. Se deshizo en elogios hacia Gareth Bale, cuyo juego parece haber conquistado el corazón del técnico argentino. «Se marchó con molestias ante el Valencia (Bale) porque había hecho un gran esfuerzo contra el Éibar, la Roma y en ese partido. Mostró su compromiso y eso se ve. Luego puede estar más o menos acertado, pero en ese sentido no tengo nada que recriminarle. Hizo además un golazo contra la Roma, que se olvida rápido», indicó haciendo frente a las críticas que recibió el galés en el duelo frente a los 'ché' por su poco acierto de cara a portería.

También tuvo buenas palabras para Marcos Llorente, el joven pivote que sigue a rajatabla la filosofía de 'mens sana in corpore sano': una dieta estricta -dieta del Paleolítico- y un excelente mantenimiento físico a base de entrenamientos extra. «Llorente había jugado poco. La falta de competencia es difícil para el jugador y que haya entrado tan bien tiene mucho mérito. Habla muy bien de él como profesional. Mantenerse en forma cuando juegas menos es la parte más difícil del jugador. Si lo logras estás mejor preparado que el que no lo logra. La actitud y la alegría diaria para poder estar disponible cuando tengas que jugar es muy importante también», dijo.

El preparador del conjunto blanco también dedicó unas palabras a Keylor Navas, el portero costarricense que parece no sentirse agusto tras haber quedado relegado únicamente a la Copa del Rey. «Intento que todos trabajen y estén contentos y comprometidos. Los sentimientos particulares de cada jugador son una escena en la que nadie se puede meter. Siempre pienso que el Real Madrid es el más grande del mundo y no hay sitio más bonito que este para estar», sentenció. Quien podría volver y además muy pronto es Toni Kroos, del que Solari afirmó «estar bien y progresando».

.

 

Fotos

Vídeos