Mercado de fichajes

Florentino Pérez asegura que el Madrid se reforzará «con magníficos jugadores»

Florentino Pérez, durante la presentación de Odriozola. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Florentino Pérez, durante la presentación de Odriozola. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El dirigente aprovecha la presentación de Odriozola para lanzar un mensaje de ilusión al madridismo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Florentino Pérez aprovechó la presentación de Álvaro Odriozola como nuevo futbolista del Real Madrid para lanzar un mensaje de ilusión a la afición del campeón de Europa. «Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores. A Odriozola le han querido clubes importantes, pero él tenía claro donde quería jugar», manifestó el empresario mientras la hinchada se pregunta qué cracks aterrizarán en el Santiago Bernabéu para llenar el enorme socavón que dejó la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus a cambio de 100 millones de euros para la entidad de Concha Espina.

Los nombres del brasileño Neymar, el francés Mbappé o el inglés Kane pivotan desde hace semanas, aunque en los últimos días los que han cobrado más fuerza son los de los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard. Sin entrar en detalles, el parlamento del presidente del Real Madrid dejó entrever que podría acometer el fichaje de algún 'galáctico' tras cuatro cursos -desde la llegada de James Rodríguez en 2014 por 75 millones de euros- en los que el trece veces campeón de Europa no ha ejecutado ninguna operación de relumbrón.

«Somos conscientes del nivel de exigencia al que se somete nuestro equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias. Por eso hay que construir y reforzar el presente y al mismo tiempo fortalecer el futuro», prosiguió Florentino Pérez, cuya estrategia en las últimas temporadas ha pasado por el reclutamiento de jóvenes talentos sin entrar en los astronómicos desembolsos de otros clubes en un mercado hiperinflacionado.

Más información

Una hoja de ruta de la que forma parte la llegada de Odriozola, al igual que la de otras caras nuevas que entrenan ya a las órdenes de Julen Lopetegui como el brasileño Vinícius -por el que el Real Madrid pagó 45 millones de euros al Flamengo- y supervivientes del pasado curso como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Theo Hernández o Marco Asensio, que a sus 22 años es uno de los llamados a abanderar el Real Madrid postCristiano.

Tres veranos sin 'galácticos'

«Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia», dijo Florentino Pérez, que recordó que «muchos consideraban imposibles tres Champions consecutivas y cuatro en cinco temporadas» y sin embargo «aquí están». «Ningún club había logrado al mismo tiempo el título europeo en fútbol y baloncesto y nosotros también lo hemos conseguido», presumió el empresario en la puesta de largo como nuevo futbolista del Real Madrid de un jugador como Odriozola que, siguiendo la línea de los últimos veranos, llega a un precio asequible y muy por debajo del desembolsado por adquisiciones del pasado: 30 millones de euros, más cinco en variables, para su club de procedencia, la Real Sociedad.

El anterior verano sólo salieron 44,5 millones de euros de las arcas del Real Madrid, divididos entre los 28 -más dos en variables- que se acordaron con el Atlético para el fichaje de Theo Hernández y los 16,5 que recibió el Betis por Dani Ceballos. El resto de incorporaciones salieron gratis al ser el fruto de la vuelta de cedidos -Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo- y del salto desde la cantera -Achraf Hakimi-. Aún más reducido fue el desembolso en el mercado estival de 2016, cuando los blancos sólo pagaron por Álvaro Morata (30 millones para la Juventus). En 2015 el gasto total se elevó a 85,5 millones, distribuidos entre los fichajes de Danilo (31,5), Kovacic (30), Kiko Casilla (6), Vallejo (5), Marco Asensio (3,5) y Lucas Vázquez (1). Nada que ver con los 126 millones que sumó la inversión en 2014, cuando tras brillar en el Mundial de Brasil se tiró de chequera para incorporar a James por 75 millones, abonando además otros 25 al Bayern de Múnich por Toni Kroos,. 13 al Cruzeiro por Lucas Silva y 10 al Levante por Keylor Navas.

Mientras el sueño de atar a Neymar parece desvanecerse, al menos este verano, toda vez que el PSG no parece dispuesto a dejar partir a la estrella que reclutó el año pasado por 222 millones de euros, y que su compañero Kylian Mbappé dijo tras la final del Mundial que se quedaba en su club «al cien por ciento», el mejor posicionado parece Hazard, que lleva meses dejándose querer por el Real Madrid pero por al que el Chelsea habría tasado en 225 millones de euros, según el diario belga HLN. Más cerca se perfila la llegada de Courtois, que podría cerrarse por alrededor de 35 millones de euros, toda vez que el portero termina contrato en 2019 y ha rechazado las reiteradas propuestas de renovación de los 'blues'.

 

Fotos

Vídeos