Borrar
Roger Martí (d) pelea un balón con Guillermo Maripan. Efe
Jornada 23

Laguardia y Jony reconducen el camino del Alavés

Los vascos suben a la sexta plaza en la clasificación

EFE

Vitoria

Lunes, 11 de febrero 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés pretende un punto de inflexión ante la velocidad del Levante que visita Mendizorroza en el cierre de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto albiazul se encuentra inmerso en la peor racha de resultados de la era Abelardo, con cuatro partidos sin conocer la victoria. El Alavés ha tenido un mal arranque en la segunda vuelta con tres encuentros en los que no ha sido capaz de anotar gol y en los que apenas ha lanzado entre los tres palos.

El «Pitu» recupera jugadores para esta jornada después de varias ausencias por sanciones y lesiones, que unidas al convulso mercado invernal, han dejado tocado al Alavés en las últimas jornadas. Así, el técnico asturiano podrá contar con las caras nuevas de Álex Blanco, el uruguayo Diego Rolán -que ya debutaron en el Santiago Bernabéu- y el japonés Takashi Inui. De hecho es probable que el nipón forme en el «once» titular babazorro en la banda derecha, junto a Jony, Bastón y el argentino Jonathan Calleri en los puestos más ofensivos.

El brasileño Rodrigo Ely se ha incorporado durante esta semana al trabajo grupal, tras seis meses de baja por lesión, aunque está descartado para este encuentro, mientras que Martín Aguirregabiria será duda hasta última hora por problemas musculares. Por estos motivos, Ximo Navarro ocupará el lateral derecho y estará acompañado en la zaga por Víctor Laguardia, el chileno Guillermo Maripán y Rubén Duarte.

El centro del campo podría estar ocupado por Tomás Pina y el ghanés Wakaso Mubarak, aunque el serbio Darko Brasanac, recuperado de su lesión, está capacitado para tomar parte en este partido.

Las peñas del Alavés volverán a protestar por los horarios de LaLiga, como hicieron hace dos jornadas, y han animado a todos los seguidores a entrar cinco minutos más tarde al campo de Mendizorroza para visibilizar su queja.

Por su parte, el Levante visita Vitoria tras una de las semanas más convulsas de su historia, ya que el episodio de la detención el pasado viernes del defensa Toño García, acusado de extorsión y amenazas, entre otros delitos, se unió a la noticia publicada hace un par de días antes del posible fichaje de Jason por el Valencia para la próxima temporada.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Rubén Rochina y Sergio Postigo y José Campaña debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Además, el técnico valenciano dejó fuera de la lista de convocados a Emmanuel Boateng, ya que puede marcharse traspasado al fútbol chino.

Las bajas en el centro del campo de Rochina y Campaña podrían provocar que Paco López contase de nuevo con Manzanara y Vukcevic en el eje de la medular junto a Enis Bardhi.

Con Aitor de nuevo bajo palos, el gallego Rober Pier regresaría al once inicial tras cumplir un partido de sanción y Coke podría desplazarse al lateral zurdo para cubrir la baja de Toño García. Sin Boateng en la convocatoria, la pareja ofensiva podría estar formada de nuevo por Roger y Morales.

- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Inui, Pina, Wakaso, Jony; Bastón y Calleri.

Levante: Aitor; Jason, Cabaco, Rober Pier, Vezo; Luna o Coke, Manzanara, Vukcevic, Bardhi; Morales y Roger.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 horas.

TV: GOL

Víctor Laguardia y Jony Rodríguez recondujeron el camino del Deportivo Alavés, que venció al Levante por 2-0 con un gol del defensa en la primera mitad y otro de Jony en el minuto 93, que dieron tres puntos a los vascos en el cierre de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

Con este triunfo, el primero de la segunda vuelta, los babazorros suben a la sexta plaza en la clasificación y regresan a puestos europeos, mientras que los levantinos descienden a la decimoséptima posición con 27 puntos, a cuatro del descenso.

Alavés

Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Manu García, min. 74), Pina, Wakaso; Jony, Calleri (Borja Bastón, min. 90) e Inui (Rolan, min. 87).

2

-

0

Levante

Aitor; Coke, Cabaco, Rubén Vezo; Luna (Dwamena, min. 85), Jason, Doukouré, Vukcevic (Bardhi, min. 60), Moses Simon (Mayoral, min. 67); Morales y Roger.

  • Goles 1-0, m.35: Laguardia. 2-0, m.93: Jony.

  • Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pina (min. 47), Brasanac (min. 64) y Laguardia (min. 70) por el Alavés y a Cabaco (min. 43) y Luna (min. 80) por el Levante.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorra en Vitoria ante 13.691 espectadores. Gran parte de los aficionados entraron cinco minutos después del inicio del partido en señal de protesta por los horarios en LaLiga. La recaudación de la taquilla se destinó a los clubes convenidos del Deportivo Alavés.

Apenas tuvieron ocasiones ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos de juego salvo un remate de cabeza del argentino Jonathan Calleri, que se marchó lejos de la portería de Aitor Fernández.

El Alavés intentó tocar el balón con más paciencia, mientras que los levantinistas buscaron un fútbol más directo para aprovechar la velocidad de José Luis Morales y Roger Martí.

El primer aviso serio de la noche lo dio Jonathan Calleri con un testarazo al larguero en el minuto 15, tras un buen pase de Jony Rodríguez desde la banda derecha.

El rechace lo remató el japonés Takashi Inui que no logró darle dirección al balón con la cabeza a pesar de tener todo a favor y la jugada la finalizó el atacante bonaerense con un disparo escorado al lateral de la red.

Los albiazules conseguían llegar a la meta visitante y en el minuto 22, una jugada de estrategia le dio el primer gol de la segunda vuelta al equipo de Abelardo Fernández, gracias a un cabezazo de Víctor Laguardia en el segundo palo, tras un buen saque de esquina lanzado por Jony.

La defensa vasca controló la actividad de Morales, el hombre más peligroso de los granotas, y estuvo cerca de ampliar la renta en una falta sin aparente peligro en el minuto 36, en la que Aitor Fernández falló en la captura del esférico, aunque Calleri no logró rematar a pesar de conseguir llevarse el balón.

El cambio de banda entre Jony Rodríguez y Takashi Inui mejoró las ofensivas del Alavés en las que estuvieron muy participativos y pusieron en problemas en una primera mitad en la que los de Paco López notaron las numerosas ausencias en el encuentro.

En la reanudación, el Levante dio un paso adelante y se acercó en mayor medida a la portería de Fernando Pacheco, pero no llegó a terminar las jugadas y el Alavés contuvo la salida en tromba de los valencianos, que intentaron empatar con rapidez.

Los babazorros se echaron atrás y buscaron sorprender al contraataque, objetivo que estuvieron a punto de lograr en una buena salida de Jonathan Calleri que cedió a la derecha a Takashi Inui, pero el japonés no pudo superar en el mano a mano con Aitor Fernández en el minuto 62.

La entrada de Denis Bardhi ofreció más posibilidades al Levante que lo intentó a balón parado, pero no encontró rematador en los centros que puso el centrocampista macedonio en el área alavesista.

Pero el Alavés sentenció en la recta final con una recuperación de Jony que robó el balón a Doukouré y resolvió con certeza ante el guardameta levantino para poner el 2-0 definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios