Javi Motos decide abandonar el Mar Menor después de un ascenso y rozar el 'playoff'
Javi Motos, técnico del Mar Menor, ha decidido dejar el club costero para emprender otra etapa en su carrera profesional. De hecho, el entrenador murciano, a sus 33 años, se va tras armar un proyecto junto a Omar Nicolás que, además del ascenso a Segunda RFEF del pasado curso, logró pelear hasta la última jornada por el 'playoff' de ascenso a la Primera. Junto a sus futbolistas, Motos logró esta campaña que el Pitín fuera un fortín y que su equipo apenas perdiera dos partidos como local y encajara solo cuatro goles en diecisiete jornadas.
«Te deseamos las mayores de las suertes en tu futuro. Gracias por tu implicación y profesionalidad», rezaba el comunicado de la entidad azulona que despedía a Motos. La decisión ha sido unilateral por parte del técnico, que ya comunicó al club el pasado mes de febrero que tenía pensado marcharse al terminar la temporada. Una circunstancia que solo hubiera frenado un hipotético salto de categoría. «Han sido dos años de alegría y plenitud. Compañeros del cuerpo técnico, club, dirección deportiva, directiva, afición y jugadores, ha sido un placer viajar con vosotros», escribió el técnico murciano en sus redes sociales.
El Águilas rompe su silencio
Javi Motos
Alfonso García, propietario del Águilas, decidió tomarse unos días para pensar qué hacer con el club en el que ha invertido varios millones de euros y que el pasado domingo descendió de forma dramática a Tercera. No obstante, la entidad, para romper el silencio institucional, decidió emitir ayer un comunicado en el que aseguró que «finaliza una temporada con el peor de los resultados posibles. Desde el club queremos agradeceros el apoyo incondicional que nos habéis brindado, en especial en las últimas semanas en las que no nos habéis dejado solos. Solo nos queda pediros disculpas. Desde ya trabajaremos por volver al lugar que nos corresponde», reza la nota del club.
Cabe recordar que casi la totalidad de la plantilla aguileña queda liberada de sus contratos tras el duro descenso.