Gonzalo, un ariete de toda la vida, derriba la puerta
El canterano, autor de tres goles y una asistencia en el Mundial de Clubes, se gana un sitio en el primer equipo blanco a base fundamentos de delantero clásico
Tras el KO del Real Madrid en cuartos de la Liga de Campeones ante el Arsenal Thibaut Courtois dejó una reflexión que sorprendió en el ... momento pero no careció de fundamento. «Metimos muchos centros pero este año no tenemos un Joselu, un delantero nato ahí arriba», analizó entonces el portero belga.
Lo cierto es que sin que el rol del ariete gallego en la temporada 2023-24 fuese trascendental durante todo el curso, momentos puntuales como la vuelta de la semifinal de Champions contra el Bayern de Múnich demostraron la importancia de tener en una plantilla roles específicos. Vinicius y Mbappé, que avanza en su recuperación, son incuestionables, pero otras herramientas pueden resultar útiles para desatascar partidos concretos.
Ese espacio es que el sigue conquistando en el Mundial de Clubes, partido tras partido, el canterano Gonzalo. Lo suyo es literalmente aprovechar al máximo la ocasión y derribar la puerta del primer equipo a base de goles. Ya son tres dianas y una asistencia en el torneo, la última con un vuelo sin motor y cabezazo a la red al más puro estilo Santillana.
El madrileño es un delantero clásico, de los de toda la vida, con una relación especial con el gol que también recuerda, salvando las distancias, el sentido táctico y el don de la oportunidad de un mito del madridismo como Raúl González. Lo demuestran sus registros con el Castilla la pasada temporada: 25 goles en 36 partidos en Primera Federación, registros inéditos desde la remodelación de la categoría de bronce del fútbol español. También su primera diana con el primer equipo del Real Madrid, que en el descuento rescató al equipo de Ancelotti ante el Leganés en Butarque, en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se había complicado sobremanera.
«Es inexplicable el Mundial que estoy haciendo», reconoció tras el duelo ante la Juventus una de las sensaciones del Madrid en estos primeros compases de la era Xabi Alonso, que también se mostró impresionado por el rendimiento del canterano. «Ya habrá tiempo de confeccionar la plantilla. Yo le conocía bien, no voy a decir que esperaba que metiera tres goles en cuatro partidos, pero ayuda mucho a todo el equipo. Son goles decisivos y sí que confiaba en él», explicó el preparador guipuzcoano.
La irrupción de Gonzalo como un elemento útil para el primer equipo madridista choca con la situación de Endrick, otro punta específico que mostró destellos en su primer curso en Chamartín, especialmente con sus goles importantes en la Copa del Rey, pero que perdió fuelle en el tramo final de curso y en el Mundial no ha podido competir por un hueco en la plantilla blanca debido a una lesión muscular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.