Festival de goles para el campeón
Salvador Muñoz
Lunes, 20 de marzo 2023, 10:46
Espectáculo y goles en este partido disputado en El Rubial donde el equipo blanquiazul festejaba con su afición el ascenso conseguido la jornada anterior ante el Ciudad en el Barnés.
Águilas:
Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Ayala, 78), Dani Pérez, Góngora, R. Arcas, O. Castro (Mati, 78), Víctor Fenoll (Adri Miñarro, 66), Cristo Martín (Sandji, 45) Diego López (Alex Peque, 37) y Aitor Pons.
4
-
3
Murcia imperial:
Marc, Jaime (Rodri, 61) Navarro, Junior, Ángel (Alexis, 67), Orihuela (Spinman, 61), Gladison, Botía (Javi Asensio, 67), Toti, Lilu y Héctor (Toral, 45).
-
Goles 1-0: m. 3, Aitor Pons. 2-0: m. 45, R. Arcas. 3-0: m. 55, Góngora. 3-1: m. 67, Botía. 4-1: m. 82, Góngora. 4-2: m. 84, Gladison. 4-3: m. 86, Toti (p).
-
Árbitro Alcaraz Bernal. Amonestó a los locales R. Arcas, Aitor Pons y Dani Pérez. Y al visitante Gladison.
El partido comenzó con un gol tempranero del Águilas por medio de Aitor Pons; a pesar de ese tanto, el Imperial no cambió las ideas con las que llegó a Águilas buscando un resultado positivo. Ángel en el minuto 14 tuvo la mejor ocasión para empatar pero lanzó alto ante la salida de Iván Buigues ,que llegó a este partido con ocho encuentros sin encajar gol. En el último instante de esta primera parte llegó el segundo gol del cuadro costero, llegando al descanso con ventaja del Águilas por el resultado de 2-0.
En la segunda mitad llegaría el festival de goles por parte de Góngora, quien avisó con un disparo al palo en el 51, para posteriormente lograr dos goles por medio de sendos lanzamientos espectaculares, situándose como máximo goleador del grupo con 16 dianas. El Imperial acortó distancias en el minuto 67 por medio de Botía, quien con un lanzamiento de falta superó a Iván Buigues tras dar el balón en la barrera. Con el 4-1 llegaron unos minutos de cierto relajamiento local que provocó que perdiera su coordinación en defensa, lo cual fue aprovechado por el filial grana para anotar dos goles por medio de Gladison en el 84 y Toti en el 86 al transformar un penalti. Se disputaron los minutos finales con cierta incertidumbre en la parroquia local.