Acenso a 3ª RFEF

El Cieza vuelve al grupo XIII tras un agónico triunfo en la prórroga frente al Águilas B

JESÚS YELO

Domingo, 22 de mayo 2022, 10:42

En el último partido de la temporada en Preferente Autonómica y tras ciento veinte minutos de juego, el Cieza se proclamó ayer campeón del 'playoff' de ascenso a 3ª RFEF al derrotar en El Rubial en la final al Águilas B por 1-4, por lo que acompañará el Alcantarilla y al Muleño a la nueva categoría. Al término del encuentro se llegó con empate a uno, por lo que fue necesario jugar una prórroga de 30 minutos.

Publicidad

El encuentro se disputó en El Rubial, que registró un ambiente extraordinario con la presencia de casi 2.000 personas, la mitad de ellas procedentes de Cieza, que se desplazaron en ocho autobuses y centenares de vehículos particulares. Tarde muy calurosa y muy feliz finalmente para los ciezanos.

El choque se caracterizó por la igualdad, aunque el Cieza tuvo un ligero dominio. En la primera mitad, ni el Cieza ni el Águilas dispusieron de ocasiones de gol. La reanudación estuvo más animada y fue el Águilas quien se adelantó en el marcador por mediación de Cobarro. Ya en el descuento, Nasta, de penalti, igualó y llevó la locura a la hinchada ciezana. Casi se quedan sin ascenso.

En la prórroga, y con un hombre menos el Águilas por expulsión de Valdo en el minuto 93, ambos conjuntos buscaron a la desesperada romper el empate a uno con el que se llegó al final de los noventa reglamentarios. Mona hizo el 2-1 y Joaquín y de nuevo Nasta sentenciaron el choque a favor del Cieza, un resultado un tanto excesivo. El Águilas acabó perdiendo su segundo partido del año en su estadio.

«Todo lo que no sea ascender a Tercera División es un fracaso», dijo el presidente del Cieza, Antonio López 'Quevedo' al comienzo de la competición. Por tanto, objetivo cumplido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad