El temible Inter Movistar, primer obstáculo en el camino para volver a ser campeón
El Jimbee Cartagena visita el pabellón Jorge Garbajosa en el primer partido de cuartos de final, para el que Duda tiene a todos disponibles
Pruden López
Cartagena
Jueves, 29 de mayo 2025, 00:36
El Jimbee Cartagena afronta esta noche el primer partido de los cuartos de final del 'playoff' por el título en la pista del Inter de ... Movistar. Los jugadores meloneros se reencontrarán con caras conocidas, como las de Lucao, Mínguez, Bebe o Carlos Bartolomé. La eliminatoria, como es habitual, se decidirá al mejor de tres partidos. O, lo que es lo mismo, el que gane dos partidos estará en las semifinales por el título de liga.
El cuadro anfitrión llega con la confianza por los aires tras levantar el trofeo de campeón de la Copa del Rey sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena. En la última jornada de liga, los madrileños no consiguieron pasar del empate ante un Noia que necesitaba como el comer ese punto para quedarse en la máxima categoría y mandar a Segunda al Burela, rival que descendió momentos después en Cartagena tras la victoria del Jimbee por goleada.
Inter-Jimbee
-
Inter Movistar: Jesús Hererro; Bebe, Javi Mínguez, Lucao y Drahovsky.
-
Jimbee Cartagena: Chemi; Tomaz, Motta, Mellado y Pablo Ramírez.
-
Árbitro: Menéndez Nistal y Vilas López.
-
Hora: 20.30 (pabellón Jorge Garbajosa).
-
Televisión: Teledeporte.
Por su parte, el equipo melonero llega en un buen momento a pesar del tropiezo en la Champions que, al menos, se saldó con una medalla de bronce que quedará para el recuerdo del club y de toda la afición.
A pesar de no ser una temporada redonda, tal y como confiesan desde el propio vestuario, la ilusión en el conjunto cartagenero sigue intacta. Duda comentó en rueda de prensa que el 'playoff' es «un reto muy dificil pero a la vez muy ilusionante» porque los equipos que van a disputar la eliminatoria son competitivos, lo llevan en el escudo y en su historia, lo que hace que todos los cuartos de final sean equilibrados.
Esa dificultad ya se ha reflejado en la liga regular, donde el Jimbee Cartagena no ha logrado vencer al cuadro de Torrejón de Ardoz en ninguno de los dos enfrentamientos. En la primera vuelta, el Inter arrolló al equipo de Duda con un marcador de 1-4. La igualdad y el equilibrio que comentaba Duda se reflejó en el partido de vuelta, donde ninguno de los dos equipos logró marcar y los puntos se los repartieron conun 0-0. En el 'playoff' también se conocen muy bien porque el cruce se repite este año por tercera vez consecutiva.
No hay rival fácil
La temporada pasada, el Jimbee demostró que el puesto en liga regular tiene poco valor. «Nunca ha ganado la liga un equipo que había quedado en quinta posición», destacaba Duda. El hambre y el miedo a perder lo que el equipo ha conseguido, unido a la ilusión, serán claves para afrontar el 'playoff', según el técnico brasileño. En caso de pasar a la ronda de semifinales, el Jimbee se enfrentaría al Peñíscola o a ElPozo. Pero antes, el cuadro melonero debe vencer al Inter.
-
El club melonero fleta un autobús gratuito para la afición
La ilusión en Cartagena con el Jimbee es evidente después de demostrar todo lo que es capaz el proyecto de Jiménez Bosque. Están siendo unas temporadas de ensueño para todos los aficionados al fútbol sala donde el caviar suele estar en la mesa del equipo melonero en las últimas temporadas. En esta, el equipo de Duda ha llegado a la 'final four' de la Champions y conquistado la segunda Supercopa de España.
Por ello, los seguidores del Jimbee Cartagena son capaces de apoyar al equipo en cualquier punto del planeta, sea el día que sea, aunque la fecha siguiente al partido de su equipo haya que acudir al trabajo.
Plazas agotadas
Viendo la iniciativa de la afición, el propio club melonero ha decidido sacar un autobús totalmente gratuito para que el jugador número seis pueda viajar y esta tarde pueda jugar su partido apoyando al Jimbee en el primer partido de los cuartos de final del 'playoff' por el título de liga. El cuadro melonero defiende corona y va a estar bien arropado. En apenas 24 horas desde que se anunció la salida de dicho autobús, la afición agotó las plazas.
El escenario también acompaña a la cita. El pabellón Jorge Garbajosa, la casa del Inter Movistar, es una de las canchas más míticas y difíciles del panorama nacional del fútbol sala. Aunque el Jimbee esté ya acostumbrado a competir en pabellones con historia y títulos, la afición sigue con la misma ilusión de visitarlos cada vez que pueden. Aunque con las opciones de victoria de su club creciendo como la espuma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.