Solano cambiará el Jimbee por el Valdepeñas en julio
El cordobés, que ha marcado 7 goles este curso, firma por tres temporadas con la entidad vinícola, a la que se unirá cuando abra el mercado
El Jimbee Cartagena perderá este verano a uno de los efectivos más importantes de la plantilla. Según el periodista Gustavo Muñana, Solano, que este curso acumula siete goles, ya tiene nuevo destino. Será el Valdepeñas, conjunto que decía 'adiós' a dos piezas como Chino y Catela en este mercado de invierno, la nueva casa del cordobés durante las próximas tres temporadas.
El pívot, con quien se intentó negociar la renovación del contrato que le une a la entidad rojiblanca hasta este próximo verano, se decanta por el proyecto vinícola. De este modo, será esta su última campaña con la camiseta cartagenera. «La renovación de Solano es una asignatura pendiente», dijo Duda, entrenador del equipo, en una entrevista concedida a LA VERDAD en diciembre. Las negociaciones, así, no han llegado a buen puerto.
Los internacionales españoles ya se ejercitaron ayer con el resto del grupo tras lograr el bronce en la Eurocopa
El cordobés, que terminó viajando hasta los Países Bajos para disputar parte de la Eurocopa con España, regresó a Cartagena ayer junto a Mellado y Chemi, los otros dos integrantes del combinado nacional que militan en las filas del Jimbee y que lograron el bronce en el último europeo.
«El Barça es el equipo a batir, el que lleva a todas las estrellas de la Liga y el mejor conjunto», comenta Mellado
Falta saber qué ocurrirá con Andresito, Marinovic y Simi, jugadores que también terminan contrato con los del Palacio de los Deportes. Queda aún tiempo y el club continúa evaluando qué hacer. Mientras tanto, el conjunto melonero sigue trabajando sobre la pista. Este domingo, a las 17.00 horas, los de Duda visitan el Palau para medirse al Barça, conjunto que comanda la clasificación con 37 puntos. El Valdepeñas, segundo a nueve de distancia, lleva un partido menos, mientras que el Jimbee, el Jaén, ElPozo, el Osasuna Magna y el Palma, equipos que buscan escalar puestos en la tabla, acumulan dos envites atrasados por culpa del coronavirus.
«Visitamos una de las pistas más difíciles de la liga e intentaremos sacar algo positivo», dijo ayer Solano. «Es el equipo a batir, el que lleva a todas las estrellas de la competición y el mejor conjunto. Vamos con esa motivación», aseguró Mellado, otro de los protagonistas este viernes. Tras el choque en Barcelona, la expedición tomará rumbo a Zaragoza, donde el martes disputan los octavos de la Copa del Rey ante el Full Energía Zaragoza.