Andresito, contra el Barça, esta temporada. | Bebe celebra un gol con ElPozo. lnfs | EFE
FÚTBOL SALA

Martillazo del Jimbee con Andresito y Bebe

El club alcanza un acuerdo con el ala y el cierre, dirigidos años atrás por Duda en ElPozo, para la próxima temporada

Viernes, 24 de enero 2020, 01:15

El Jimbee Cartagena tiene activados los cinco sentidos. En la pista, con prácticamente toda la segunda vuelta de la temporada por delante. Pero también ya con el horizonte puesto en la próxima temporada. Según ha podido saber LA VERDAD, la directiva y la secretaría técnica cartagenera tendría ya atadas un par de operaciones mayúsculas para dar definitivamente ese salto y ser un equipo capaz de aspirar a ganar títulos y estar entre los grandes.

Publicidad

El club, dirigido por Duda, ya habría cerrado un acuerdo hasta 2022 con Andresito. El ala cordobés, que cumplirá 29 años en marzo, afronta su cuarta temporada en ElPozo y vería con buenos ojos enrolarse en un nuevo proyecto con el técnico brasileño. Internacional con España, ganó la Eurocopa de 2016 y acaba contrato este verano con los charcuteros. Allí llegó en junio de 2016, procedente del Aspil Vidal y después de convertirse en el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el curso 2015-16, con 29 dianas. También pasó por el Reale Cartagena. ElPozo estaba negociando con él su ampliación de contrato.

Robinho, descartado

El Jimbee lo ha seguido muy de cerca, obviamente por su calidad y por tener a Duda en el timón, pero ha ido claramente a por el cordobés una vez descartado otro posible refuerzo. La directiva cartagenera quería alcanzar un acuerdo con Robinho, ala brasileño que juega en el Benfica. Entre su ficha y su edad (este mes cumplirá 37 años), el club lo ha descartado.

El que también llegará será Bebe, el experimentado cierre de 29 años que jugó cedido una temporada por ElPozo en el Reale, según adelantó Onda Regional. Pasó una década en el club murciano, al que llegó con 17 años para jugar en el filial y consolidarse en el primer equipo. En el cuadro charcutero creció y en junio de 2017 se marchó entre lágrimas por una oferta «irrechazable» del Inter Movistar. Ha ganado ligas, una Eurocopa y hasta una Champions. Allí acaba contrato y su acuerdo por el Jimbee será hasta 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad