El Jimbee se lleva un duro castigo para empezar
Los cartageneros caen goleados en el primer partido del 'playoff' en un duelo donde apenas pudieron hacer daño al Inter Movistar
Pruden López
Cartagena
Viernes, 30 de mayo 2025, 00:23
Un Jimbee arropado por su gente en Torrejón perdió ayer en un partido donde el Inter Movistar fue mejor e impidió reacción algunas del ... cuadro de Duda, que se ve obligado a remontar el domingo y a forzar el tercer partido. El equipo cartagenero llegaba a la cita con el peso de ser el vigente campeón de la liga y este 'playoff' arrancaba igual que la ruta del año pasado, donde consiguió el título por primera vez en su historia. Un Jorge Garbajosa que lucía con una entrada pobre, la casa de un Inter que es el vigente campeón de la Copa del Rey.
Inter
Jesús Herrero; Raya, Bebe, Carlos Bartolomé y Cecilio. También jugaron: Lucao, Javi Mínguez, Raúl Gómez, Drahovsky, Barona, Eloy, Ordoñez.
6
-
1
Jimbee
Chemi; Tomaz, Motta, Darío Gil y Pablo Ramírez. También jugaron: Waltinho, Mellado, Mouhoudine, Linahres, Jesús, Gon Castejón, Osanmanmusa y Cortés.
-
Goles: 1-0, min. 25, Raúl Gómez; 2-0, min. 32, Drahovsky; 3-0, min. 33, Drahovsky; 4-0, min. 35, Cecilio; 4-1, min. 38, Pablo Ramírez; 5-1, min. 40, Raúl Gómez, y 6-1, min. 40, Cecilio.
-
Árbitro: Javier Menéndez y Héctor Vilas.
-
Incidencias: Tarjeta amarilla para Linhares, Jesús, Duda, Waltunho, Cecilio
El encuentro entre campeones comenzaba con el Jimbee sacando desde el centro de la pista y atacando el área de Herrero. Poco tardó el equipo local en recuperar el balón y en intentar hacer daño en la meta de Chemi con una ocasión de Carlos Bartolomé que se marchó cerca de la portería del mazarronero.
La manera de hacerse fuerte sobre la pista, por parte del Jimbee, era con la presión en la salida de balón del Inter, intentando incomodarles la carretera hacia la portería melonera. El cuadro madrileño estaba generando más peligro al borde del ecuador de la primera mitad y al equipo melonero le costaba salir de las posesiones celestes.
De la igualdad a la pesadilla
El primer acto fue igualado aunque el Inter llegaba con más peligro a la portería de Chemi. La primera ocasión clara la tuvo Drahovsky con un disparo al larguero que salvó al Jimbee de ponerse por detrás en el marcador. Amenazaba el equipo azul. A cuatro minutos del descanso, el Inter se ponía con cinco faltas, aunque el Jimbee estaba con cuatro y ambos tenían que ir con pies de plomo. La primera ocasión de los de Duda llegaba a dos minutos sobre el descanso con un remate de Osanmanmusa que atajaba Herrero. La quinta falta del Jimbee llegó a 30 segundos del descanso, pero no sirvió de nada.
El cuadro melonero necesita ganar el domingo en casa (13.00 horas) para forzar el tercer partido, otra vez a domicilio
La segunda parte empezó con menos dificultad para el Jimbeede cara al área rival, ya que el duelo se abrió y empezaron a llover oportunidades tanto para el Cartagena como para el Inter, equipo que abrió la lata a los cinco minutos por parte de Raúl Gómez (1-0).
En el ecuador de la segunda mitad, Jesús hacía la quinta falta para que el partido fuese aún más cuesta arriba. El Inter estaba siendo superior, arrollador, sin capacidad de cederle el cambio de rumbo al Jimbee. El segundo gol de Inter llegó desde el doble penalti que se tuvo que repetir porque Chemi se adelantó. Provocado por Motta y anotado por Drahovsky (2-0).
Un equipo impotente
La eliminatoria se le complicaba al conjunto de Duda, que apenas era capaz de hacerle daño al equipo del Jorge Garbajosa. Al minuto siguiente, el Inter seguía a lo suyo y Barona al sprint le dejaba el 3-0 en bandeja a Drahovky, que ponía distancia en el luminoso.
A cinco minutos del final del encuentro, el Jimbee tenía tres goles de desventaja. Fruto de un partido donde no se encontró y donde se topó contra un Inter Movistar peligroso y férreo. En ataque, los madrileños fueron letales. En defensa, Jesús Herrero estaba poderoso e imbatible entre palos.
Viendo el panorama, Duda sacó a Mellado con la camiseta de portero-jugador para afrontar en superioridad el último tramo de contienda. Un arma de doble filo que sirvió para que Cecilio pusiese el cuarto gol del Inter tras una buena recuperación de Bebe. Con el 4-0 en contra, el pico de la montaña se inclinaba aún más para el cuadro melonero, que tendrá que arreglar la faena en casa en el partido del domingo (13.00 horas).
El gol del honor llegó con la firma de Pablo Ramírez a dos minutos del final sin valor alguno. El partido lo cerró Raúl Gómez con una genialidad de vaselina para hacer el 5-1 y Cecilio, que puso el 6-1 para terminar con la pesadilla del Jimbee en Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.