El Jimbee, a encadenar cuatro victorias seguidas
Los cartageneros se miden al Betis, que está en la zona de descenso, con la idea de mejorar su juego. «Estamos más espesos», admite Duda
El Jimbee Cartagena buscará hoy ante el Betis (Palacio de los Deportes, 12.00 horas) su cuarto triunfo consecutivo en la competición liguera. Tras vencer al Palma antes de la Copa de España, al Burela, con remontada incluida, y al Industrias Santa Coloma, donde los rojiblancos sufrieron de lo lindo en la segunda mitad pero terminaron amarrando los tres puntos, la idea de Duda, técnico del equipo, es seguir inflando el casillero y, además, recuperar la fluidez con la que los cartageneros jugaban hasta no hace mucho.
«Estamos más espesos», reconoció ayer el preparador brasileño, que quiere volver a a ver a los suyos saltar a la pista con alegría. La segunda plaza sigue a tiro y ese es el objetivo que tienen en mente en un vestuario que, a pesar de no estar tan creativos, continúa echando puntos al zurrón.
Meira, que esta semana completaba su primera sesión de trabajo después de siete meses de recuperación de su rotura de ligamento cruzado anterior, Juanpi, también mejorando por momentos, Simi, Andresito y Javi Mínguez serán las bajas de un equipo que se ha ido reponiendo a cada golpe que ha recibido. De hecho, en este 2022, los de la avenida del Cantón solo han perdido un encuentro en la liga. Y es muy meritorio haber logrado esta cifra, porque el cansancio se nota en los jugadores.
Enfrente, el Jimbee tendrá al Betis, conjunto de la zona de descenso que también buscará un triunfo balsámico que le haga creer en la salvación. Juanito no podrá contar con Emilio Buendía, máximo artillero bético con once dianas. Tampoco estará el arquero argentino Nico Sarmiento. Joselito, con molestias, es duda.