Ver fotos
El Jimbee deja escapar el triunfo ante el Zaragoza en los minutos finales
Los rojiblancos, que llegaron a ponerse 4-0, aflojan en el tramo definitivo y los maños terminan empatando el choque a cinco
Mal final el que tuvo el partido de este sábado en el Palacio de los Deportes, donde el Jimbee Cartagena fue incapaz de sostener en ... los minutos finales una ventaja que llegó a ser primero de 4-0 y, más tarde, de 5-2. Al término del choque, el resultado fue de empate a cinco. Un punto que sabe claramente a derrota.
Jimbee Cartagena
Chemi, Bebe, Luçao, Andresito y Solano. También jugaron: Peru, Marinovic, Jesús Izquierdo y Motta.
5
-
5
Zaragoza
Bernad, Piqueras, Jamur, Ortego y Juanqui. También jugaron: Dani Álvarez, Retamar, Villanueva, Barona, Claudino, Dani Santos y Iacovino.
-
Goles: 1-0, Luçao (1); 2-0, Bebe (10); 3-0, Luçao (21); 4-0, Marinovic (25); 4-1, Claudino (26); 4-2, Retamar (33); 5-2, Luçao (33); 5-3, Juanqui (36); 5-4, Ortego (40); 5-5, Luçao en p.p. (40).
-
Árbitros: Pablo Delgado y Óscar Ropero, del colegio valenciano. Expulsaron a Duda por parte del Jimbee y a Bernad en el conjunto maño. Amonestaron en los locales a Marinovic y en los visitantes a Piqueras, Jamur, Juanqui, Retamar y Dani Santos.
-
Incidencias: unas 800 personas en el Palacio de los Deportes.
Y eso que se las prometían felices los de la avenida del Cantón, que a los cincuenta segundos de juego se ponían por delante con un gol de Luçao tras una buena asistencia de Bebe. El cierre cordobés también fue protagonista en el segundo tanto local, siendo el autor del mismo. Se llegó entonces al descanso, con un Jimbee que estaba llegando fresco al ataque y que resistía los pocos golpes que estaba soltando su oponente. Y si la defensa fallaba, ahí estaba Chemi. Sus paradas evitaron una catástrofe mayor.
Ya en el segundo acto, y otra vez muy cerca de sonar el pitido de reanudación, Luçao de nuevo subía el tercero al electrónico. Marinovic, con dedicatoria incluida al lesionado Javi Mínguez, hizo el cuarto. Mientras tanto, los de Jorge Palos aguantaron como pudieron. De vez en cuando lanzaban una ofensiva que comprometía a los rojiblancos, pero Chemi, siempre atento, abortaba cualquier intento de sorpresa. No pudo el del Puerto de Mazarrón evitar el gol de Claudino, después de que el balón saliera disparado a los pies del argentino tras una para suya. Retamar, cuando solo quedaban siete minutos, hizo el segundo tanto aragonés.
Reaccionó rápido el Jimbee. La quinta diana local llegó, otra vez, por mediación de Luçao, jugador que atrajo los focos. Y, desde ese momento, con portero-jugador del Zaragoza sobre la pista, comenzó la caída libre de los de Duda. Juanqui marcó el 5-3, Adri Ortego acortó aún más la distancia. A falta de 29 segundos para terminar, un envío de Dani Santos que rebotó en Luçao llevó las tablas al marcador.
Pero la historia no terminó aquí. Cuando restaban siete segundos para que sonara la bocina final, el Jimbee dispuso de un penalti que detuvo Dani Álvarez a tiro de Marinovic. Al final, los cartageneros fueron los grandes derrotados en un día donde el confeti estaba preparado para festejar lo que podía haber sido una jornada de celebración. El acudir a la Copa de España como cabeza de serie estaba en juego y los de Duda no terminaron el trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión