El Jimbee cierra la plantilla con el fichaje de Renato
Paga 50.000 euros de traspaso al Jaén y se une a las novedades de Lucas Farías y Povea de cara a una pretemporada que empieza el próximo lunes
El Jimbee Cartagena regresa este lunes al trabajo con la plantilla totalmente cerrada. El entrenador Duda ha dado máxima prioridad a mantener el bloque ganador ... de cuatro títulos en dos temporadas y solo habrá tres caras nuevas en este ilusionante curso 2025/26, donde estará señalada en rojo la Champions League. El club melonero, en este sentido, da por cerrado el grueso de jugadores con los fichajes de Cristian Povea, Lucas Farías y Renato.
Este último es sin duda la pieza más codiciada que ha conseguido el Jimbee. Y para ello ha sido importante tanto la voluntad del jugador por recalar en el proyecto como la firmeza económica de la entidad, que ha pagado un traspaso de 50.000 euros para hacerse con sus servicios. Renato, de 27 años, viene de ser un jugador muy importante en el Jáen y sabe que su papel será capital en el Jimbee. El de Santa Catarina puede desenvolverse en ambos costados y el cuerpo técnico melonero también tomará conciencia para que se involucre en las tareas defensivas dadas sus buenas condiciones físicas. Será oficial tan pronto pase sin problemas los reconocimientos médicos.
Entre Jesús Izquierdo, Tomaz, Mellado y Renato se cubrirá la marcha de Mouhoudine hasta que en enero llegue de la liga brasileña Lucas Farias. El cierre ya conoce a Duda y han intercambiado opiniones. En estos primeros meses de la temporada habrá multitud de cosas en juego, especialmente la Champions, con la disputa de una fase previa de grupos y la hipotética eliminatoria de octavos de final. Farías no llegará en esas fechas, donde además tocará situarse en los primeros puestos de la liga regular, preparar la Supercopa del 3 y el 4 de enero de 2026 y la primera ronda de la Copa del Rey.
Sigue el bloque
Povea también formará al 100% parte de la plantilla melonera, si bien se planteó la posibilidad de foguearlo en una cesión. Ha demostrado, en cualquier caso, muy buenas cualidades para estar en el Jimbee al brillar con luz propia en el Betis. A todos ellos se unen la continuidad del resto de integrantes del banquillo, con el portero Chemi, el blanqueño Mellado y el pívot Pablo Ramírez como cabezas visibles, A ellos hay que añadir a Waltinho, Cortés y Gon Castejón, entre otros, que terminaron la campaña a un altísimo nivel de rendimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión