El Jimbee, a cerrar en segunda posición la primera vuelta
Javi Mínguez, máximo goleador del equipo, se pierde lo que resta de curso tras romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha
Partido clave el que juega este mediodía el Jimbee Cartagena (Palacio de los Deportes, 12.00 horas) ante el Zaragoza, encuentro que debía haberse disputado a comienzos de enero pero que se aplazó por varios casos de coronavirus en el cuadro aragonés. Si los de Duda consiguen la victoria cerrarán la primera mitad del curso como segundos, lo que les hará afrontar la Copa de España como cabezas de serie y así evitar al Barça, claro favorito al título, hasta una hipotética final.
Ahora mismo, los de la avenida del Cantón acumulan 29 puntos y viajan en el cuarto vagón. El Valdepeñas, segundo y con dos partidos más, terminó la primera vuelta del curso con 31 puntos. ElPozo, por su parte, con 28. Así pues, si el Jimbee es capaz de hacerse con la victoria, llegarían al campeonato que se disputa en Jaén el 1, 2 y 3 de abril como máximo rival a batir por su lado del cuadro.
Solo vale ganar para que se dé la tan ansiada noticia. Sin embargo, no será una tarea fácil para los de Duda lograr el triunfo ante el Zaragoza, equipo que está en el descenso y que aletea fuerte para escapar de la parte baja de la tabla. Ahora mismo, el Zaragoza es penúltimo, suma ocho puntos y tiene a dos salir de la zona roja.
Más problemas para Duda
Si ya de por sí es complicado superar a un conjunto herido, Duda tendrá que diseñar un plan para tumbar a sus rivales sin una de las piezas más importantes de la escuadra melonera.
Javi Mínguez, máximo goleador del equipo con once dianas, se perderá lo que resta de curso por culpa de una importante lesión en su rodilla derecha. El de Meco caía al suelo dolorido en Jaén el pasado miércoles y ya allí saltaron todas las alarmas. Las malas noticias se confirmaron ayer: el ala sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, acompañada de una lesión tanto en el menisco externo como en el ligamento lateral externo. Javivi estaba siendo de los mejores del curso y, sin duda, era el fichaje del pasado verano que más rendimiento ofrecía hasta la fecha.
Si fuera poco, Mellado tampoco estará hoy sobre el parqué del Palacio. El de Blanca se encuentra en casa recuperándose del coronavirus, tal y como confirmó ayer Duda. Juanpi y Meira, también lesionados de larga duración, conforman el resto de bajas de un equipo que está teniendo muy mala suerte con los problemas físicos de sus efectivos. A Simi, que no disputó la última jornada por molestias físicas, hay que ponerle el interrogante.
«Es una tristeza muy grande lo de Javi Mínguez. Debemos mirar hacia delante y superar otro obstáculo que se nos pone en el camino. Tenemos equipo para afrontar este partido y una ilusión muy grande por conseguir ese segundo puesto», comentó Duda ayer.
Sobre el rival, el técnico brasileño afirmó que el Zaragoza es «un conjunto al que le ha faltado contundencia, con jugadores de calidad que no terminan de coger una dinámica positiva». Por eso, el entrenador avisó: «Queremos evitar ser su punto de inflexión. Debemos apretar mucho», terminó.